Automovilismo carro conducción consejos mantenimiento tips

Malos hábitos que disminuyen la vida útil de tu auto

Cuando compras un auto nuevo, existen ciertos errores comunes que debes evitar para prolongar la vida útil de tu vehículo. En ocasiones, los cometes de manera consciente y en otras simplemente ignoras que tienen un impacto negativo sobre tu automóvil. A continuación te presentamos los 5 errores más frecuentes al conducir.

1.- Conducir con poco combustible

Este es uno de los errores más comunes que cometen los conductores después de comprar su auto nuevo. Si bien, en algunas ocasiones, creas que la cantidad de combustible que tienes en el tanque es suficiente para la distancia que piensas recorrer, es una acción que no se recomienda ya que según diversos expertos en el mundo automotriz, este error puede dañar la bomba de combustible con el pasar de los años. Aunque es comprensible que suceda una o dos veces, conducir constantemente con poco combustible puede resultar siendo más costoso que llenar el tanque cada cierto tiempo.

2.- Ignorar las luces del dashboard

El dashboard contiene información de suma relevancia sobre tu auto nuevo, incluida la velocidad a la que vas y la cantidad de combustible que le queda al Estanque. Además, te alerta de los problemas subyacentes, por lo que no debes ignorar este importante componente de tu vehículo.

Debido a su importancia, te recomendamos brindarle un mantenimiento cada cierto tiempo para asegurarte de que funcione de manera apropiada. 

3.- Conducir sobre baches

Es importante conocer el daño que le hacen los baches a tus neumáticos y tu auto para poder evitarlos tanto como sea posible. Pasar por encima de ellos ocasiona daño en las llantas, desgaste prematuro de los amortiguadores, desalineación del sistema de dirección y problemas en el sistema de escape y motor.

En definitiva, golpear un bache puede dañar tus neumáticos, por lo que es crucial  tomar rutas alternas si eres consciente de que cierta autopista cuenta con demasiados agujeros. Te recomendamos utilizar aplicaciones para Android y iOS que te brindan instrucciones y sugerencias en tiempo real para en qué caminos hay baches, tráfico, zonas en construcción y accidentes automovilísticos.

4.- No reparar una grieta en el parabrisas

Las grietas en el parabrisas pueden suceder de diferentes formas, incluso una pequeña piedra en la autopista puede ocasionarla. Sin embargo, conducir con una imperceptible grieta puede ser perjudicial y costoso porque cabe la posibilidad de que esta se expanda y termine comprometiendo la totalidad del parabrisas.

5.- No utilizar tu auto moderadamente

Existen algunos beneficios de conducir tu auto nuevo de manera moderada, como un buen funcionamiento del motor, ausencia de fugas de aceite o un óptimo rendimiento de la caja de cambios. Sin embargo, utilizar tu vehículo todo el tiempo puede conllevar a un desgaste prematuro, por lo que tendrás que gastar más en reparaciones y piezas nuevas

Fuente:  https://www.guillermomorales.cl/errores-disminuyen-vida-util-auto-nuevo/

Comparte en:
Articulos relacionados
Problemas con la batería o de alternador
¿Cómo hacer una revisión básica del coche?
Cómo cuidar las ruedas del coche

Deja un comentario