Cómo usar las intermitentes

Por MASREFACCIONES.MX

Cuando circulamos por cualquier vía, formamos parte de un conjunto de elementos que necesitan coordinarse para que la circulación pueda darse de la manera más segura posible para todos. La comunicación con el resto de los vehículos que comparten espacio, e incluso con los transeúntes, debe ser fluida y constante. Los vehículos cuentan con diferentes elementos para anunciar nuestras maniobras, consiguiendo que los demás se adapten a ellas. Los intermitentes son un buen ejemplo. Da igual por donde circulemos; vía urbana, interurbana y/o autopista. Existen infinidad de momentos en los que las intermitentes deben reflejar nuestras maniobras antes de realizarlas, tratando de evitar posibles colisiones y/u otros incidentes que puedan tener consecuencias en nuestra marcha. Todos los vehículos a motor cuentan con estas luces comúnmente de color amarillo, aunque su activación depende de la voluntad del conductor. Es importante, por tanto, conocer cuándo debemos accionarlos.

¿Cuándo usar los intermitentes?

En general, los intermitentes deberán usarse cada vez que queramos salir del carril por el que circulamos, ya sea para seguir nuestra marcha por otro o para cambiar nuestra dirección. Accionaremos el intermitente correspondiente al lado por donde nos desviemos, de manera que el resto de los conductores, e incluso transeúntes, puedan adelantar nuestras intenciones.

Las maniobras que requieren del uso de los intermitentes son:

En los cambios de dirección

Se da cuando queremos dejar la vía por la que estamos circulando, para girar hacia una calle perpendicular. En este caso, además de acercarnos lo máximo posible al lado al que queremos realizar la maniobra, deberemos accionar el intermitente y asegurarnos de que no existe ningún vehículo que pueda dificultar nuestra tarea.

Para abandonar una rotonda

Adentrarnos en una rotonda sin tener en cuenta el código de circulación puede poner en peligro nuestra integridad. En ella, son muchos los vehículos que deben comunicarse en un mismo periodo de tiempo. Además de circular por el carril más próximo a la salida, deberemos indicar nuestra intención de abandonarla mediante los intermitentes. De esta manera, los coches que circulen por detrás podrán aminorar su marcha, evitando posibles colisiones.

Para adelantar

Los adelantamientos se producen de manera muy frecuente, y si no se realizan de manera adecuada, pueden suponer un peligro en la conducción. Los intermitentes son clave para gestionar esta situación de manera óptima. Deberemos accionarlos antes de empezar con la maniobra, y cesarlos una vez hayamos terminado por completo el adelantamiento. De esta manera, el vehículo adelantado conocerá en todo momento nuestras intenciones y adaptará su velocidad a ellas.

Para cambiar de carril

Cambiar el carril por el que circulemos puede ser una acción peligrosa si no señalizamos nuestras intenciones  y verificamos en nuestros espejos laterales los vehículos que vienen detrás nuestro. El intermitente es básico para ello. Deberá accionarse segundos antes de iniciar el cambio, e incluso de hacer variaciones en nuestra velocidad. Aun así, deberemos asegurarnos de que el carril por el que queremos circular está libre de vehículos, sin que el cambio suponga un riesgo.

Para estacionar/salir de un estacionamiento

En el momento en que nos situemos al lado de un aparcamiento libre que queramos ocupar, deberemos accionar el intermitente del lado correspondiente para señalizar nuestras intenciones. De esta manera, evitaremos entorpecer el tráfico de la vía y provocar posibles siniestros. Igualmente, a la hora de salir de nuestro lugar de aparcamiento, también deberemos accionarlos para avisar a todo aquel conductor que circule por la misma vía.

¿Accionar el intermitente otorga prioridad de paso?

No, en ningún caso, accionar el intermitente otorga prioridad. El intermitente avisa de mis intenciones al resto de usuarios de la vía, pero no obliga a que los demás deban cederme el paso para cambiar de carril o incorporarme a la circulación desde un estacionamiento.

En másrefacciones.mx podrás encontrar lo mejor en faros para iluminar tu camino. Entra y consigue calaveras, focos y cuartos para tu auto.

Fuente:https://www.leaseplango.es/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario