
Encontrarse con una batería completamente descargada podría ser un inconveniente bastante serio, pero sólo se necesitan unas pocas herramientas y algunos conocimientos mecánicos para recargarla. Pero, ¿Cómo es posible recargar una batería de coche agotada? Muy sencillo, sólo tienes que comprar un práctico cargador de coche para que puedas mantener tu coche en marcha en todo momento.
¿Cómo funciona el cargador?
El cargador de baterías transforma la corriente alterna en la corriente continua necesaria para cargar una batería. Como cada batería de coche es diferente, los dispositivos cuentan con un sistema que evita la sobrecarga, que puede dañar irreparablemente la batería del coche.

¿Cómo se usa el cargador de baterías?
Usar un cargador de coche es muy fácil, pero requiere un mínimo de atención ya que tendrás que hacer conexiones con dos cables. Si ya has recargado la batería de tu vehículo conectándola a la batería de otro carro, entonces probablemente ya sepas qué hacer
En primer lugar, cuando el coche está apagado, tienes que abrir el cofre y buscar la batería. Se puede reconocer su forma de caja con dos terminales en los extremos marcados con los símbolos + (positivo) y – (negativo). Se debe tomar el cargador de la batería y conectarlo a una toma de corriente.
Luego, se debe conectar los dos cables respetando los polos: el cable negro al polo negativo, mientras que el rojo va al polo positivo. Te aconsejamos que tenga mucho cuidado, ya que una conexión incorrecta podría crear chispas.
Una vez que las conexiones se han hecho correctamente, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón del cargador para empezar a cargar. Puede comprobar la carga actual a través de la pantalla LCD o de las luces LED, según el modelo que haya comprado.
Es importante tener en cuenta que la carga de una batería tarda varias horas en completarse, por lo que es un proceso bastante largo y debe ser controlado de vez en cuando.
Carga segura
Te aconsejamos sacar la batería con guantes en caso de que exista algún derrame de ácido, lentes protectores y colocarla sobre una superficie aislante. De esta manera se puede cargar sin riesgo de crear chispas o descargas eléctricas que pueden dañar la batería de forma irreparable. Si tiene la posibilidad de hacer esto en su garaje, asegúrese de que el ambiente esté ventilado y no haya demasiada humedad. Además, asegúrate de no tener que mantener el vehículo activo durante el proceso de carga.
¿Cómo hacer para que la batería no se descargue?
- Comprobar que todo este apagado después de salir del coche mirando las luces y el tablero.
- No dejar el coche con el combustible «en reserva» ya que puede tener más dificultades para arrancar.
- No dejes parado el carro por tanto tiempo. Al menos arranca el coche un par de veces por semana, sólo para mantener la batería activa.
Fuente: blog.aurgi