Consejos para conducir durante la noche

/

Por MASREFACCIONES.MX

Al conducir de noche corres ciertos riesgos y esto se debe en gran medida a que se reduce la percepción visual. Los conductores suelen recibir el 90% de la información del tránsito y de la carretera a través de la vista. En la noche la sensación luminosa, la agudeza visual y la capacidad de reconocer los colores, reducen debido a que el cerebro tiene que hacer un mayor esfuerzo para ver. En la noche por la fatiga los reflejos se reducen, mucho más durante las 4 y 6 de la madrugada. Aunque debes considerar que al conducir de noche tienes algunas ventajas, como por ejemplo menos tráfico, lo que te permitirá conducir con más tranquilidad.

Te recomendamos que descanses bien antes de planificar algún viaje nocturno y que conozcas a detalle el camino que vas a recorrer, así como el estado de las carreteras y la previsión del tiempo. Para realizar una conducción más segura, te damos algunos consejos para conducir correctamente por la noche.

  1. Respeta los límites de velocidad. Seguramente por la noche la carretera estará más despejada de lo habitual, esto no significa que puedas pisar el acelerador sin control.
  2. Siempre debes de mantener la distancia de seguridad. Nos referimos a la longitud con el vehículo que va adelante.
  3. Presta más atención de lo normal a los espejos, para detectar otros vehículos y evitar sobresaltos.
  4. Realiza paradas, es recomendable parar al menos cada dos horas para descansar y despejar la mente.
  5. Verifica el estado de tus faros y luces, ya que de esto depende el campo de la visión que tendrás.
  6. Mantén la ventilación del coche fresca para evitar que te de sueño.

Estos son los consejos para conducir de noche correctamente de noche, con ellos incrementarás tu seguridad al volante y la del resto de vehículos al rededor. En másrefacciones.mx podrás conseguir lo mejor en iluminación automotriz, desde faros y focos.

Fuente: https://blog.total.com.mx/

Fuente: https://blog.total.com.mx/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario