Cómo debes conducir cuando no sirven los semáforos

/

Por MASREFACCIONES.MX

Los semáforos son una de las señales de tránsito más importantes de las vialidades ya que se encargan de ordenar el tránsito no sólo de automovilistas, sino también de peatones, ciclistas y motociclistas y así evitar accidentes, pero también, congestionamientos. Respetarlos es una de las lecciones básicas de conducción, pero ¿qué pasa cuando no funcionan?

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, durante la temporada de lluvias las fallas en los semáforos se incrementan hasta 10% y en México su reparación puede tomar hasta 24 horas, por lo que es fundamental que sepamos cómo actuar ante un semáforo descompuesto y aquí en te explicamos cuál es la manera más segura de hacerlo.

Si se trata de una calle pequeña o poco transitada no hay mayor problema y es relativamente fácil atravesar, pero ¿qué pasa cuando se trata de una avenida importante con una o más intersecciones?. Seguramente verás que hay dos tipos de conductores, aquellos que parece que esperarán hasta que reparen el semáforo para cruzar y los que a la menor provocación se lanzan al ruedo. Ni una ni otra son las mejores opciones. Lo ideal es que ante un semáforo descompuesto te detengas por completo, no importa qué tan grande o transitada sea la calle, debes hacer alto total. Lo siguiente es poner atención a los señalamientos adicionales de alto total, ceda el paso o uno y uno, pues están ahí justo para decirte qué hacer cuando los semáforos fallen. Si no existen señalizaciones, entonces lo recomendable es detenerte, cederle el paso a los peatones y después darle preferencia al vehículo que llegó primero al cruce. En caso de que dos autos lleguen al mismo tiempo entonces se da el paso con base en la jerarquía de la vía primaria, es decir, darle prioridad a los vehículos que están a la derecha.

En caso de que haya un oficial de tránsito sigue sus indicaciones y esperar a que te dé el paso.

Fuente: https://automexico.com

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario