La importancia del filtro del aire

//

Por MASREFACCIONES.MX

Una adecuada aspiración del aire en el motor incrementa los caballos de fuerza, la aceleración y mejora el rendimiento. Por otro lado, un filtro dañado pudiera llegar a dañar o deteriorar componentes internos del mismo.

La importancia del filtro del aire

Un filtro de aire en mal estado acorta la vida del aceite, resultando a que algunos conductos internos del motor se obstruyan, se genere desgaste excesivo en válvulas, pistones del motor o algunos otros componentes. Además, el filtro del aire ayuda a proteger otros componentes como son:

Períodos de remplazo

Se debe reemplazar por lo menos cada 10 mil kilómetros o 6 meses, lo que suceda primero y se cambia durante la afinación del motor. Debido a las condiciones de manejo o el lugar en que el vehículo trabaje, pueden ser necesarios reemplazos más frecuentes. Por ejemplo, un vehículo que trabaje en caminos terrosos requerirá de reemplazos más frecuentes que uno que trabaje en ciudad, aunque ambos recorran el mismo kilometraje en el mismo tiempo.

Puntos importantes del filtro del aire:

  • No olvides reemplazarlo cada 10 mil kilómetros.
  • Reemplazarlo cuando esta obstruido ayuda a recobrar caballos de fuerza perdidos en el motor e incrementar la aceleración.
  • Un filtro en buen estado ayuda a evitar un desgaste prematuro en el motor.

Si ha llegado el momento de hacer un cambio del filtro de aire, entonces entra a másrefacciones.mx y haz tu pedido.

Fuente: https://automotrizmaver.com/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario