Función de filtros automotrices

/

Por MASREFACCIONES.MX

Los filtros automotrices juegan un papel de suma importancia, ya que ayudan a limpiar de forma constante los contaminantes que cotidianamente ensucian el cuerpo interno del coche.

Los filtros que tienen los autos están divididos en 4: filtro de airefiltro de aceitefiltro de gasolina filtro del habitáculo. Cada uno de ellos mantiene una parte esencial en el vehículo.

Filtros automotrices
Filtros Automotrices

Filtro de aceite

Dicho filtro es el que elimina los contaminantes que circulan por el motor. Además de que se encarga de mantenerlo en buen estado y evita que cualquier cable metálico lo dañe. Algunos de los elementos que limpian en este espacio son partículas como polvo, metal desgastado, partículas de hollín, por mencionar algunos. Renuévalo cada 10 mil kilómetros.

Filtro de aire

Sirve para evitar que partículas como polvo, hollín u otros se introduzcan en el motor. Utilizando el filtro de aire, el consumo de combustible se reduce a un 4%. Esté debe sustituirse o revisarse cada dos visitas al mecánico.

Filtro de combustible

Dicho filtro impide la entrada a contaminantes que puedan obstruir la inyección al motor. Si esto llegase a pasar, la consecuencia es perder potencia e incluso detener el motor. Este se debe cambiar cada 20 mil kilómetros.

Filtro del habitáculo

El habitáculo es el espacio que comparten todos los pasajeros. Este filtro se encarga de mantener y resguardar la salud de las personas que están dentro del automóvil, así como el evitar la entrada a basura al interior. Se sugiere que el momento ideal para revisar y cambiar este filtro es en la llegada de la primavera. Es recomendable cambiarse al menos una vez al año o cada 10 mil kilómetros.

Una vez que ya conocemos la función de cada filtro, se sugiere mantenerlos en buenas condiciones para un mejor funcionamiento del automóvil.

Fuente: eluniversal

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario