Causas del ruido en el clutch

Por MASREFACCIONES.MX

Los ruidos extraños en el vehículo son una de las principales señales de alarma ante una posible avería. En lo que respecta al sistema de embrague, identificar estos ruidos puede ser de gran ayuda para prevenir accidentes de tráfico y también para guiar al especialista en reparación respecto a cuál puede ser el problema. Por ello, el primer paso para averiguar el origen de cada uno de los sonidos detectados es activar el freno de mano y sin introducir ninguna marcha, arrancar el motor.

Los sonidos más característicos y sus causas son:

  • Sonido de rozamiento cuando embragamos: Puede significar que el mando de transmisión no está bien ajustado o no ha sido bien instalado.
  • Chirrido al mantener pisado el embrague: Si parece un crujido, puede ser por el desgaste de la rótula de la horquilla de embrague. Si es un sonido similar a un grillo, querrá decir que se está desgastando en exceso el rodamiento de empuje.
  • Sonido en punto muerto que desaparece cuando se pisa lentamente el embrague sin acelerar: También es indicativo de un deterioro de la horquilla de embrague.
  • Ruido que aumenta al pisar lateralmente el pedal, al ir a bajas velocidades o al aparcar marcha atrás: Es una clara señal de que hay que reemplazar el collarín.
  • Ruidos al desembragar: El amortiguador del disco se ha desgastado por embragar siempre a altas revoluciones y ha quedado destruido.

Cómo actuar ante una avería

Es recomendable sustituir todo el sistema de embrague en el caso de que sea necesario reemplazar un elemento de este dispositivo. Además, por motivos de seguridad, así se evitará tener que volver al taller a reparar el sistema en poco tiempo.

También es aconsejable mantener una óptima lubricación del sistema, ya que esto disminuye las posibilidades de que aparezcan ruidos relacionados con el desgaste de los componentes del embrague. Con el fin de alargar la vida del embrague, es importante aconsejar al conductor que elimine ciertos hábitos, como mantener el pie apoyado en el embrague mientras conduce para no accionarlo innecesariamente o hacer cambios de marcha bruscos a elevadas revoluciones.

Si tu auto ya está sufriendo por el desgaste del embrague. Entra a másrefacciones.mx y adquiere tu nuevo Kit de Clutch

Fuente: https://www.reynasa.es/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario