automotriz conducción consejos herramientas

Herramientas indispensables para tu auto.

Conozca a continuación las 10 herramientas básicas que debe tener en su vehículo y así convertirlo en el ejemplar más seguro, eficiente y funcional, que nada ni nadie podrá detener.

Las ciudades y todas las calles y vías del país se llenan cada vez más de vehículos de distintos diseños, modelos y colores, sobre todo, con la llegada de la temporada de vacaciones, muchas familias y vehículos empiezan a rodar por todo el país, haciendo mucho más probable la presencia de emergencias simples que necesitará solucionar.

Y para que no lo sorprenda un contratiempo con su carro, te mostraremos las herramientas que no deben faltar en su automóvil y así poder salir de aprietos de forma rápida y eficiente.

Bomba de aire: Una de las situaciones que más suele poner en aprietos a muchos conductores, es que se pinche una llanta de su vehículo, por eso, para que no lo tome por sorpresa, no olvide llevar en su baúl o maletero, la bomba para inflar los neumáticos.

Rueda auxiliar: Para solucionar uno de los inconvenientes más comunes en el vehículo, es necesario tener una rueda auxiliar, que sea del tamaño ideal y que esté en buen estado, así podrá cambiarla de forma rápida y llegar al taller más cercano para despinchar.

Calibrador de aire: En su equipo de carretera no debe faltar esta herramienta, ya que una llanta mal calibrada podría ser causal de un accidente. 

Gato hidráulico: Otra herramienta muy útil al momento en que una llanta se pinche, es el gato hidráulico, un elemento que le aseguro, no querrá olvidar jamás. Cuando elija el modelo a comprar, tenga en cuenta la ayuda con la que querrá contar al momento de una emergencia, ya que le servirá para levantar el vehículo. 

Tan indispensable como el gato automotriz es la cruceta, herramienta que le facilitará el desmonte de las llantas. No lo olvide, le será de gran ayuda.

Cable de iniciar baterías: En ocasiones suele descargarse la batería, incluso dejando al vehículo sin siquiera encender; es entonces cuando es importante tener unos cables de iniciar, la herramienta que podría salvarlo, si no hay una ferretería cerca, donde comprar una batería nueva. 

Llave inglesa o ajustable para tuercas: Las llaves son muy necesarias en el vehículo, ya que en ocasiones necesitará soltar a ajustar tuercas. Las de la marca Irwin son funcionales, de gran calidad y a un precio asequible.

Guantes de seguridad: Los guantes y un equipo de protección nunca sobran, sobre todo los primeros, ya que son útiles para despinchar, hacer reparaciones eléctricas y miles de tareas comunes en su vehículo. 

Tuercas, pernos y tornillos: Tener elementos de ajuste es esencial, muchas veces la vibración del movimiento suelta las tuercas, tornillos o los pernos de las llantas, por eso lo ideal es que lleve en su carro distintos modelos, tamaños y los pernos acertados para la marca de su vehículo. Seguro serán de gran utilidad.

Cinta aislante: Este elemento es ideal para realizar pequeñas reparaciones eléctricas de emergencia. 

Alicates y destornillador: Las herramientas manuales también son muy necesarias, desde unas pinzas, un hombresolo, destornillador de estrella o pala, alicates y demás no pueden faltar. 

Consigue todo en herramientas aquí 

Fuente:  http://www.mundialdetornillos.com

Comparte en:
Articulos relacionados
Sonidos a los que debes prestar atención en tu auto
¿Qué hacer si se escuchan ruidos en el clutch?
Desmintiendo mitos sobre el cambio de aceite para el motor

Deja un comentario