Accesorios

Lo que debes saber sobre las fundas para auto

La gran mayoría de los usuarios suele dejar su auto estacionado sin mayor consideración sobre las inconveniencias del clima; no hablamos de una gran tormenta o una inundación, sino de situaciones tan cotidianas como una lluvia ligera, el sol de mediodía o una tarde con fuertes vientos. Es muy común que la gente ignore los beneficios de las fundas o cubiertas para autos y los efectos perjudiciales que puede causar el clima a la carrocería del coche.

Una funda para auto impermeable​ se consigue con gran facilidad; se trata de un producto que tiene como consideración principal el tamaño de la unidad. Frecuentemente, estas fundas cubren el coche por completo, yendo desde el techo hasta la zona de las llantas; sin embargo, es posible encontrar algunas que solo protegen una zona determinada. La recomendación sería optar por una de las tradicionales que no deje alguna zona expuesta.

Una funda para auto es muy útil para brindar protección adicional ante los efectos del frío, el calor, la lluvia y otra inconveniencia del ambiente. Se trata de una segunda piel que promete alargar la estética y conservación de la carrocería, además de que gozan de un sistema de instalación y desmontaje extremadamente sencillo.

Un sector amplio de los conductores desconoce que la superficie de la pintura de los coches tiene poros, por lo que deriva en una interacción muy similar a la de la piel con la atmósfera y el ambiente. De esta manera, se expande y contrae de manera continua, liberando humedad. Si colocamos una funda para auto que aísla completamente el vehículo e impide dicha “respiración”, los resultados no serán positivos. Así es como podríamos encontrarnos con burbujas de aire y desprendimientos en la capa superficial.

Según expertos, antes de comprar una funda, debemos darnos el tiempo de revisar las especificaciones de dicho accesorio. Primeramente, las impermeables tienen un costo superior por su capacidad para actuar como aislante. Dado que ya vimos que esto puede tener efectos perjudiciales, conviene centrarse en aquellas fundas que mantendrán el auto protegido del polvo, el sol, el salitre u otros elementos perjudiciales.

El tema de la protección contra el sol es uno de los que justifica el uso de una funda para auto. Definitivamente, los rayos solares tienen un efecto muy dañino sobre la pintura y pueden ocasionar la aparición de agrietamientos.

Estos accesorios también suelen servir como protección contra situaciones tan cotidianas como el excremento de las aves, especialmente los desechos de las palomas, ya que contienen una sustancia altamente corrosiva que debe eliminarse de forma inmediata; de no ser así, puede deteriorar la estética de esa zona del vehículo.

En conclusión, la recomendación sería adquirir una funda para auto impermeable que permita la “respiración” natural de la pintura, es decir, la liberación de la humedad almacenada, pero que también suponga una protección completa de los rayos solares y las sustancias corrosivas que pudieran dañar la carrocería.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Herramientas que debes llevar en tu auto
Kit de herramientas en tu auto
Extintor para auto

Deja un comentario