Accesorios

Artículos que te pueden salvar el día

Más allá de tener un kit de herramientas en tu auto que te ayude en caso de alguna avería (juego de llaves, desarmadores o un gato) o una llanta de refacción en excelentes condiciones, existen otros artículos que te pueden ayudar en caso de algún percance en el camino. Estos son algunos artículos extra que puedes traer en tu auto y puede ser de gran ayuda.

Guantes de trabajo

En ocasiones es necesario abrir el cofre o revisar algún elemento del motor que puede estar caliente o ensuciar tus manos, por lo que valdría la pena contar con un par de guantes que te ayuden a maniobrar sin ponerte en riesgo o ensuciarte para poder continuar con tu camino.

Rollo de papel higiénico

Pudiera parecer una obviedad, pero no todo el mundo tiene la precaución de tener un rollo de papel higiénico en el auto y te puede ayudar a realizar una limpieza inmediata en caso de algún inconveniente menor.

Toallas húmedas

Si el papel higiénico no es suficiente para limpiar algo que se haya derramado en el auto, puedes hacer uso de toallas húmedas que puedes usar para limpiar las superficies del tablero o la tapicería de los asientos. También hay que considerar que es un elemento de auxilio inmediato cuyos residuos debes quitar por completo para evitar que se quede la mancha que dejó el uso de la toallita. Existen toallas húmedas especiales para las superficies del auto.

Paños de microfibra o franelas

Si no te convenció el uso de los guantes o consideras muy «de mamás» traer papel o toallas húmedas en tu auto, los paños de microfibra o franelas también son una opción que vale la pena considerar ya que puede cumplir con todas las funciones mencionadas arriba y otras como limpiar los espejos, vidrios etc. Lo que hay que procurar es lavarlos después de su uso para que puedan estar disponibles para la siguiente ocasión. Estos paños con el líquido adecuado te pueden ayudar a darle una limpieza rápida a tu auto.

Cable cargador para tu teléfono

En estos tiempos los teléfonos inteligentes cumplen muchas otras funciones que descargan la batería con mayor rapidez que en otros tiempos como el uso de aplicaciones de movilidad o mensajería. Por esa razón es muy importante tener con qué cargar tu teléfono en el auto para mantenerse comunicado en caso de alguna emergencia.

Chaleco reflejante

Este artículo podría contar como herramienta, pero es un artículo de seguridad que no siempre se encuentra en los autos. El chaleco reflejante también es muy utilizado por ciclistas y motociclistas y es un gran auxiliar cuando tienes que bajarte del coche sobre todo de noche en carretera.

Minicompresora

Seguramente te ha pasado que después de pasar por un bache o un hoyo, al poco tiempo alguna de tus llantas se desinfle. Es en ese momento en el que una minicompresora te puede ayudar a inflarla lo suficiente para poder mover el auto a una gasolinera o vulcanizadora en la que puedan inflarla por completo o darle una revisada más a fondo para asegurarte de que todo está bien.

Existen muchos modelos que se conectan a la toma de corriente del vehículo y cuyo tamaño no representa un estorbo en la cajuela. Pero si tuviste un accidente mayor en el que la llanta sufrió una ponchadura, puedes usar algún espray que infle y selle la llanta para que puedas llegar a tu destino o alguna estación de servicio. Si no traes una llanta de refacción o herramienta para hacer el cambio (muy mal hecho en ambos casos) tener a la mano este bote de espray te puede ahorrar tiempo o evitarte riesgos si el percance fue en un lugar u hora donde tu seguridad esté en riesgo.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
Cómo usar un gato hidráulico
Accesorios automotrices
Herramientas de diagnóstico automotriz

Deja un comentario