Sin categoría

Fallas en la calefacción

Hay diversos motivos por los que puede no funcionar la calefacción de tu coche. Estos son los más habituales.

  1. Falta de líquido refrigerante. Si tu coche tiene una fuga o pérdida de este líquido, el radiador es el primer elemento en quedarse sin él ya que se encuentra en la parte más alta de todo el sistema de calefacción.
  2. El motor está frío. Si acabas de subir al coche no enciendas la calefacción hasta que no pase un rato, ya que si el motor no ha tenido tiempo suficiente de calentarse y el líquido refrigerante tampoco, el aire que entrará en el habitáculo será frío aunque tengas la calefacción encendida.

¿La calefacción de mi coche consume más gasolina?

Como te dije anteriormente, el calor que genera el motor se aprovecha para calentar el habitáculo, por tanto, podemos decir que no supone ningún gasto.

¡Pero ojo! Se necesita energía eléctrica para hacer girar el ventilador, que es el encargado de hacer pasar el aire al interior. Esta energía viene dada por la batería que, a su vez, es cargada por el alternador. Esto consume combustible, pero el gasto es muy reducido, casi despreciable.

Consejos para utilizar la calefacción de tu coche

¡Ten paciencia!

  • Si acabas de arrancar, es normal que la calefacción del coche no calienta mucho. ¡El aire estará helado! Deja que se caliente el motor y ponla en modo recirculación. De esta forma, el aire que se calienta es el del interior del vehículo y conseguirás estar a buena temperatura más rápidamente.

Apunta a tus pies

  • Uno de los modos más confortables es dirigir el aire hacia los pies y la zona del parabrisas. El aire caliente tiende a subir y así obtienes una zona de confort sin corrientes de aire. De igual modo, como se está calentando la luna, no se empañará.

Buen mantenimiento = buen rendimiento

  • Ten presente que el buen estado del circuito de refrigeración del motor es clave en el mantenimiento de la calefacción del coche, ya que este sistema está conformado por un radiador al que están conectadas las mangueras del líquido refrigerante del motor.

Fuente: https://www.bubocar.com/curiosidades/calefaccion-coche-no-calienta/

Comparte en:
Articulos relacionados
¿CÓMO ELEGIR TUS AMORTIGUADORES?
Cómo darle mantenimiento al radiador
8 pasos para lavar tu carro

Deja un comentario