Sin categoría

Blaze Laserlight, el salvavidas nocturno de los ciclistas

lazerlight

Blaze Laserlight es ideal para salir de paseo en bicicleta por las noches o en situaciones de poca visibilidad. Este dispositivo de seguridad proyecta la silueta luminosa de una bicicleta sobre el pavimento de la calle, avisando a los demás conductores de la presencia inmediata de un ciclista.

Las intersecciones o cruces con poca visibilidad son un problema para muchos ciclistas y conductores. Si, además, es de noche, el peligro se acentúa. De ahí este dispositivo luminoso que tiene como objetivo advertir al resto de los usuarios de la vía de la aproximación de un ciclista. Y es que Blaze arroja la silueta de una bicicleta a más de 5 metros de distancia, la cual es suficiente para reaccionar y evitar accidentes.

El dispositivo, aparte de funcionar como una luz frontal (LED), proyecta la imagen gracias al láser verde que posee y cuenta con un interruptor magnético que impide que se active de forma accidental. La batería tiene una duración de 13 horas aproximadamente y avisa al ciclista cuando empieza a disminuir o está casi descargada (entrando automáticamente en modo de ahorro de energía, lo que supone unas cuatro horas más de funcionamiento para que el ciclista llegue con seguridad a su destino).

Emily Booke, estudiante de Física y creadora de Blaze Laserlight explicó que la creación de su producto es con la finalidad de salvar vidas, “sólo el año pasado 3.000 ciclistas fueron asesinados o lesionados gravemente en las calles de Gran Bretaña, el 79% de las personas impactadas lo fueron porque un vehículo se encontró con ellos”, explicó para CNN. 

Conoce todos los detalles de este innovador diseño en el siguiente link:

FUENTE: CNN 

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Asientos cero gravedad de Nissan
5 datos curiosos sobre el VW Vocho
Remedios caseros para limpiar los faros del coche
1 Comment

Deja un comentario