carro tips

¿Sabes como revisar el aceite de tu carro?

cambio-aceite-coche_large

 

Todos sabemos que revisar líquidos como el aceite es algo básico en el mantenimiento del auto, y que no hacerlo puede dañar el motor. Pero, ¿sabes cada cuánto tienes que revisarlo o cómo hacerlo correctamente? Aquí te lo contamos.

Lo primero, ¿para qué sirve el aceite de un auto? El aceite se encarga de lubricar el motor para que funcione correctamente y ayuda a que su vida útil sea lo más larga posible.

¿Cada cuánto cambiarlo? Lo ideal es cambiarlo cada 5,000 km o cada 6 meses aproximadamente, según recomiendan expertos de Ford. Al cambiarlo también se debe sustituir el filtro del aceite porque con el tiempo se degrada y las impurezas van a pasar al motor. Estas impurezas y una lubricación deficiente pueden ser la causa de que se estropeen algunas partes o que nos dure menos tiempo.

 

Además de cambiarlo cada 6 meses, es importante que lo revisemos de forma regular para asegurarnos de que el nivel es el correcto (una vez al mes o antes de un viaje largo es suficiente). Si hay poco aceite o más del que debería, el motor puede resultar dañado. Por ello revisa periódicamente que el aceite se encuentra por encima del mínimo y por debajo del máximo aconsejado por el fabricante.

revision aceite 2¿Cómo revisar el aceite? Revisar el aceite de un auto es muy sencillo y cualquier persona puede hacerlo. Para ello vas a necesitar un trapo o pedazo de papel, aceite de motor y un embudo. Una vez lo tengas todo, asegúrate de que el auto esté sobre una superficie plana y con el motor apagado.

Abre el cofre que cubre el motor y busca la varilla del aceite. Una vez la tengas localizada sácala y límpiala bien con el trapo o papel. Después introdúcela de nuevo y retírala para comprobar dónde se encuentra la marca.

 

revision aceite 3Recuerda que siempre debe estar entre el mínimo, representado con la palabra ADD (añadir) y el máximo recomendado, representado con FULL (lleno), nunca fuera de estos límites. Si está por debajo del mínimo, quita la tapa del depósito de aceite y añade con el embudo aceite de motor. No olvides volver a revisar el nivel para comprobar que añadiste cantidad suficiente de aceite.

Si por el contrario, el nivel de aceite supera el nivel recomendado (algo poco corriente), te aconsejamos que lleves tu auto al taller para que lo revisen, pues deben comprobar el estado del motor y retirar el exceso de aceite.

Fuente: Ford México

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Qué cuidados tener con el sistema de Air Bag?
10 Consejos Para Contaminar Menos Con Nuestro Auto
Consecuencias de un parabrisas mal instalado

Deja un comentario