consejos mantenimiento

Cuándo cambiar los limpiaparabrisas

A lo largo de un año, los limpiaparabrisas realizan aproximadamente 500.000 barridos, por lo que la goma se va desgastando, lo cual puede reducir la visibilidad en un 30% en condiciones de lluvia ya que pierde su capacidad para evacuar el agua del cristal.

El principal elemento que deteriora la pluma limpiaparabrisas es el sol, el cual hace que el caucho se endurezca y agriete. No obstante, el polvo, la suciedad, la arena y el salitre también juegan en su contra. Por eso, si vives cerca de la playa o en zonas muy soleadas, es probable que tengas que cambiar la pluma limpiaparabrisas más a menudo.

Los signos que indican que necesitas cambiar la goma limpiaparabrisas

Si las gomas de las escobillas limpiaparabrisas son buenas, pueden durar hasta un año, aunque siempre se recomienda cambiarlas antes de que comience la época de lluvia o las nevadas. Aún así, solo las cambian cada cuatro años, un periodo de tiempo demasiado prolongado a lo largo del cual la goma pierde todas sus propiedades y, por ende, su eficacia. Algunas de las señales más evidentes que indican que ha llegado el momento de cambiar la goma limpiaparabrisas son:

  • Notas un ruido extraño cuando activas el limpiaparabrisas, lo cual probablemente se debe a que la goma se ha endurecido mucho y está presionando demasiado el cristal.
  • Al activar el limpiaparabrisas deja un rastro de suciedad, que puede ser en forma de rayas o manchas de humedad en el cristal. En algunos casos este problema puede estar causado debido a que los brazos han perdido sujeción y no ejercen la presión necesaria sobre el parabrisas, pero lo más usual es que se deba a que la goma se ha agrietado y ya no cumple su función.
  • Al activar el limpiaparabrisas, notas que funciona “a saltos”, dejando espacios del cristal sin barrer.
  • Cuando pasas el dedo sobre la goma, percibes rugosidades o cortes, en cuyo caso también notarás un empañado exterior en el cristal porque al endurecerse, la goma no gira como debería hacia el otro lado.

No obstante, algunos coches tienen un detector de desgaste de las escobillas, por lo que te avisará automáticamente cuando llegue el momento de cambiarlas y si en caso de que tengas un problema mayor con el sistema limpiaparabrisas, en másrefacciones.mx podrás encontrar el sistema de varillas y el motor de accionamiento.  

Fuente: euromaster-neumaticos

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Cómo funciona una bomba de gasolina
Limpieza en el interior de tu auto.
Ventajas y desventajas de la pintura mate

Deja un comentario