CINCO TIPS PARA VENDER TU AUTO USADO

Por MASREFACCIONES.MX

 

Resultado de imagen para venta de auto

 

 

Con el crecimiento de la oferta de vehículos nuevos a menor costo, se dificulta la tarea de dejar ir a tu auto usado. Te proponemos estos cinco consejos para que saques el mejor provecho del negocio.

1. La preparación es importante

Al momento de vender tu carro, este debe estar impecable y con todos los papeles en regla. Asegúrate de que no tenga ningún daño mecánico, ni que le falten las revisiones vehiculares necesarias de tu ciudad o país.
No dudes en hacer una inversión para arreglar cualquier desperfecto como manubrios rotos, reparar una puerta o cambiar los tapacubos. A la larga, esto hará que tu auto esté en las mejores condiciones para convencer a los compradores.

2. Conoce el mercado

Debes averiguar cuánto cuesta un auto como el tuyo, en las condiciones en las que se encuentra (kilometraje, daños, mejoras, etc.). Te recomendamos:

  • Pedir cotizaciones de tu vehículo a los expertos (mecánicos, patios de autos, vendedores especializados)
  • Consultar en tu aseguradora de confianza cuál es el valor estimado de tu auto en el mercado
  • Buscar coches en el mercado que tengan las mismas características que el tuyo.

Después de tu investigación, podrás calcular un precio promedio con el que te sientas satisfecho para vender tu carro.

3. Dónde anunciarlo

Existen diversas plataformas para hacerlo; lo importante es llegar a la mayor cantidad de personas. Puedes hacer tu anuncio de la siguiente manera:

  • Anuncio de “Se vende” en el parabrisas del auto: aunque parece el más tradicional, suele ser bastante efectivo. Solo con manejar tu carro, ya pueden aparecer algunos interesados. En este punto la apariencia y limpieza del vehículo es imprescindible.
  • Plataformas en internet: puedes buscar páginas como OLX o cualquiera especializada en esto para promocionar y vender tu auto. Es importante que revises sus políticas de comisiones y pagos.
  • Facebook: puedes hacer una publicación en tu perfil y pedir a tus amistades que lo compartan. De igual manera, existen varios grupos con miles de integrantes en los que se venden toda clase de objetos; estos espacios te permiten alcanzar a mucho más público.

Consejo: 

en tus anuncios publica la mayor cantidad de información. Sé sincero e identifica las cualidades de tu auto. Toma unas buenas fotografías para complementar la publicación.

4. Resalta las cualidades

Tanto en los anuncios, como cuando hables con los compradores, destaca las características más relevantes de tu auto:

  • Kilometraje
  • Marca
  • Seguridad
  • Auto para la familia, viajes, ciudad, montaña, etc.
  • Estado de la tapicería
  • Confort
  • Si no ha tenido accidentes

5. Ponte en lugar del comprador

Al hacer una compra, quieres saber todos los pros y contras. Por eso, trata de ser sincero con el comprador, no evadas preguntas incómodas relacionadas a choques o daños en el motor.
Si hiciste un cálculo justo de lo que cuesta tu vehículo, los compradores agradecerán toda la información que les proporciones.

Al momento de vender tu auto entrega todos los documentos y realiza los trámites de ley. Despídete de tu viejo auto y prepárate para el próximo. Recuerda que tenemos el seguro ideal para proteger tu auto nuevo.

Fuentes: noticias.coches.com, es.wikihow.com, wisebread.com, moneyunder30.com

 

 

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario