Sin categoría

El color de coche que sufre más accidentes

Algunas personas piensan que los autos rojos sufren más accidentes que otros. Te decimos si esto es cierto y quién es el que estudió esta teoría.

El color de autos más peligroso.

Los tonos oscuros son los más propensos a los percances.

Cuando compramos un auto hay algunos factores que tomamos en cuenta como el precio, forma, equipamiento, accesorios y color. Este último lo hacemos simplemente por el gusto, sin saber que tiene muchos aspectos detrás de esta decisión.

El tono tiene un significado grande y responde inconscientemente a varias funciones del cerebro y la percepción. Gracias a este un modelo puede parecer más elegante que otro de las mismas características.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, Australia, determinó que los autos rojos son los que más sufren accidentes. Esto motivado por lo llamativo de la carrocería que se convierte rápidamente en un imán de las miradas de otros conductores.

El estudio también indica que entre las tonalidades, las oscuras son las que se encuentran más expuestas a los percances. Dejando al blanco y registros bajos de la escala de los colores como los más seguros para estar en las calles.

Así que si tienes un auto rojo ahora debes estar con mucho más cuidado para evitar que tu modelo siga engrosando la lista de las unidades de este color que fueron parte de un accidente de tránsito.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Qué debe tener tu auto tuning?
Remedios caseros para limpiar los faros del coche
Prepara tu auto para la época fría: otoño – invierno.

Deja un comentario