accidentes Automovilismo Sin categoría

Así funciona la tecnología de frenos ABS

 

Resultado de imagen para frenos abs

 

Los modelos más recientes de autos integran la tecnología de frenado ABS. Sin embargo, qué ventajas ofrece y por qué los fabricantes la anuncian como lo mejor en seguridad para vehículos.

Antes de entender el funcionamiento de los frenos ABS, se debe entender cómo operan los frenos convencionales: cuando presionabas el pedal hasta el fondo, los frenos bloqueaban por completo el movimiento de las llantas, estas derrapaban y continuaban deslizándose en una misma dirección o de manera descontrolada. Este tipo de frenado impedía que el conductor pudiera realizar maniobras con el volante, las llantas simplemente se dirigían a donde la inercia lo dictaba.

Con el sistema ABS, que significa en inglés Sistema de Frenado Antibloqueo, se realiza un monitoreo constante del movimiento de las llantas a través de unos sensores. Esta información es enviada a una unidad de mando, la cual decide si envía mayor presión de líquido a las válvulas o no. Cuando frenas se envía presión y se retira cuando quitas el pie del pedal, pero cuando frenas por completo a gran velocidad y una o más llantas se bloquean, el sistema ABS disminuye la presión de esa llanta para que el conductor pueda girar la llanta o maniobrar con el volante.

En resumen es un sistema que quita y pone presión de forma automática.

Hoy en día miles de vidas se han salvado gracias a este sistema. No obstante, el mejor aliado en contra de las accidentes es la prevención.

Realiza revisiones periódicas de tus frenos y consulta a un experto si tienes dudas sobre el estado de tus frenos.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Funcionamiento y cuidado de la batería y alternador de tu auto
¿Cómo funciona un coche eléctrico?
¿Sabes cómo se prepara un auto de carrera?

Deja un comentario