¿Cuáles son los países donde sacar la licencia de conducir es más difícil?

Por MASREFACCIONES.MX

Poder conducir legalmente en el país, no es igual para todos; existen algunos países que exigen diferentes requisitos para poder hacerlo. Algunos más difíciles que otros.

 

Uno de los aspectos que intervienen en dichos requisitos, sin duda es el entorno cultural. Países como Filipinas, han eliminado cualquier tipo de examen, con el objetivo de reducir la corrupción.

Así como estas medidas, existen requisitos que varían de acuerdo a cada país, incluso si se trata de la Unión Europea.

Aunque en México, anteriormente existían exámenes, fueron eliminadosposteriormente, por la misma razón que en Filipinas: se trataba de eliminar la corrupción.

Cuestionablemente, esta medida funcionó; sin embargo, podría haber arrojado otro tipo de problemas pues prácticamente solo se pagan alrededor de 800 pesos y se puede circular sin ningún inconveniente.

Actualmente, nuestro país, es uno de los pocos en donde es más fácil obtener la licencia de conducir. Pues en naciones  como Finlandia, los jóvenes deben demostrar que saben derrapar un auto en condiciones de poca adherencia.

Estos son algunos de los países en donde es más difícil obtener la licencia de conducir.

Corea del Norte

En este país, no solo debes de comprobar que sabes manejar y que conoces la teoría al pie de la letra (los aspirantes deben de estudiar cerca de un año), debes también comprobar que sabes de mecánica y saber reparar autos; conforme obtienes mayor experiencia obtienes una diferente. Existen más de 10 tipos de licencias en el país.

Alemania

Este país es uno de los más estrictos, pues los que evalúan, son especialmente calificados y certificados estatalmente. Uno de los requisitos es haber acudido a una escuela de conducción autorizada. Los precios pueden variar pero el promedio es de 2 mil euros (cerca de 40 mil pesos). Deberá completar 12 horas de manejo práctico.

Además, se trata de un proceso que puede ser muy largo, en algunos casos puede extenderse incluso años.

Otro de los requisitos indispensables es completar el examen teórico y uno práctico que dura alrededor de 45 mínimas, en los que se debe de demostrar la habilidad y el conocimiento de las reglas de tránsito.

Francia

Otro de los países que requieren cursos de conducción es Francia. Este requisito no solo es complicado, sino también muy costoso. Existen escuelas federales certificadas que imparten clases que en total duran 20 horas.

Foto: Flickr

Además, luego de pasar varias clases y aprobar el examen teórico, se debe esperar 3 años y luego aprobar el examen práctico. Si por alguna razón no se llega a aprobar, un segundo intento, costará mucho más. En ese lapso se puede expedir una licencia de novato, la cual tiene justo esa vigencia y menos puntos.

Japón

De acuerdo con información recopilada por Nexos, existen dos caminos para obtener una licencia en Japón: una es como extranjero y otra es como japonés.

Como extranjero son simplemente debes contar con la licencia de tu país, realizar una práctica y un cuestionario de 10 preguntas.

Como japonés, cambia un poco la historia, pues debes de completar un examen teórico y práctico de 50 horas, hacer un examen en un circuito dentro de una escuela de manejo, y otro fuera de ella, y por último un cuestionario de 105 preguntas.

Obviamente se debe pagar el curso que tiene un costo de 300,000 yenes y el examen que cuesta 9,000 (alrededor de 40 mil pesos en total)

El objetivo de requisitos tan estrictos en no solo estos sino en muchos países alrededor del mundo, es garantizar que quien salga a las calles en un auto, sea perfectamente capaz de todo y que reciba la educación necesaria para circular por las calles.

Mucho de esto influye en una cultura vial más desarrollada.

En México es difícil que llegue a ser un nivel tan exigente, sin embargo, recientemente se ha anunciado el regreso de exámenes para obtener la licencia.

Fuente:atracción 360

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario