Recuerda los pasos para cambiar de carril

Por MASREFACCIONES.MX

 

58db51e636d13

Muchos de los accidentes de tránsito en la ciudad se dan porque gran parte de las personas no tienen la precaución suficiente al cambiar de carril o tienen la costumbre de pasarse al otro extremo de una forma inadecuada. Por supuesto es importante colocar tu direccional, sin embargo, esto no es todo lo que debes hacer, pues hay algunas consideraciones que debes tener bien claras antes de cambiar de carril.

No cambies de carril si no es completamente necesario

Cambiar de carril “porque si” interrumpe el flujo del tráfico y pone en riesgo a los conductores que te rodean.

Definitiva y concretamente, te recomendamos que sólo cambies de carril si existe esa imperiosa necesidad y es completamente seguro realizarlo.

Sigue las medidas de seguridad

Las medidas de seguridad parecen ser muy obvias, pero siempre es bueno tenerlas presentes: no cambies de carril cuando te encuentres en una zona donde hay peatones, coches estacionados u obstáculos. Coloca correctamente tus espejos para que puedas confiar plenamente en ellos.

Aprende a ejecutar correctamente las maniobras de cambio de carril

Antes de hacer algún movimiento coloca tus direccionales y verifica que efectivamente puedes realizar el cambio. Es importante mantener la direccional hasta que hayas completado el cambio de carril. Si no tienes la costumbre de utilizar las intermitentes o las direccionales no ayudas a los demás conductores a saber tus intenciones.

Fuente:gnp

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario