Sin categoría

Asientos cero gravedad de Nissan

Si hay una profesión con la que todos hemos soñado alguna vez posiblemente esa sea la de astronauta. Desde niños, y para el caso, el hombre desde sus inicios soñó con ir al espacio. Pero ese es privilegio de muy pocos, así que para experimentar algo parecido a lo que los astronautas sienten en el espacio Nissan se inspiró en tecnología de la N.A.S.A para crear una nueva generación de asientos para algunos de sus modelos.

Resulta que para mantener a los astronautas cómodos durante sus largas trayectorias espaciales, la N.A.S.A. diseñó asientos “gravedad cero” con base en la posición óptima de la médula de una persona en el espacio ingrávido.

Inspirándose en dicho concepto, Nissan creó sus propios asientos delanteros de gravedad ceropara hacer la experiencia de manejo más agradable en sus vehículos. La tecnología “Zero Gravity”, o cero gravedad, alivia la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la postura ideal para hacer de los viajes largos un trayecto más agradable, manteniendo siempre la comodidad del asiento.

Desarrollado a través de la investigación conjunta entre Yamazaki Laboratory en la Universidad de Keio y el uso de un simulador de asiento y un modelo músculo-esquelético para el análisis, Nissan cuenta ahora con el conocimiento sobre la capacidad de carga de cada parte del cuerpo y la forma de la superficie del asiento que permite reducir la carga a la cantidad más pequeña en las zonas musculares y espinales.

Tecnología ergonómica de última generación fue utilizada para analizar, medir y verificar la reducción del cansancio resultando en la medida que la N.A.S.A. conoce como “postura neutral.”

Nissan eligió aplicar esta postura neutral a su modelo de asiento “Zero Gravity”, aliviando la sensación de cansancio, pesadez y fatiga que representa permanecer sentado durante largos periodos de tiempo. El sistema reproduce la postura a través de su forma, proporcionando apoyo continuo desde las caderas hasta la espalda. En México se puede encontrar esta innovadora tecnología de asientos en modelos de Nissan como el Altima 2015 y la nueva X-Trail 2015.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Audi presenta Matrix LED: Faros delanteros que dividen el haz de luz
Remedios caseros para limpiar los faros del coche
¿Cuándo se debe cambiar el filtro de gasolina?

Deja un comentario