¿Cuál es la pieza más importante de un coche?

Por MASREFACCIONES.MX

¿Alguna vez se ha preguntado de qué pieza depende su coche? Es evidente que, todo depende del motor, pero ¿Cuál es la pieza más importante de un automóvil? Hoy intentaremos responder a esta pregunta. No será fácil, pero le prometemos que le daremos la mejor respuesta posible.

El motor es un equipo

Cuando pensamos en el motor debemos pensar en él como si fuera un equipo coordinado. Hagamos una comparación simple: imagine que su motor es un equipo de fútbol. Si en un equipo de fútbol falla el portero, el central, el delantero o un centrocampista, el equipo no funciona. Con el motor ocurre lo mismo.

Un error en cualquier parte del motor supone que el coche deje de funcionar de manera automática o se vaya desgastando con rapidez. Todo está conectado y unas partes del motor dependen de otras, por lo que un fallo en cualquiera de ellas supone una disfuncionalidad total del motor.

Esta sería la respuesta fácil: no hay una pieza más importante. Aunque sería un engaño, ya que realmente sí que hay una pieza importante en el auto, y ni siquiera está en el motor o dentro del propio coche.

La pieza más importante del automóvil es el conductor

Sí, aunque suene extraño, sin el conductor un automóvil no es nada. ¿Y por qué decimos esto? Porque que el coche funcione mejor o peor depende, en la mayoría de los casos, el propio conductor. Es él el que debe revisar las piezas, el que conduce de manera más o menos eficiente y que desgasta más o menos el automóvil y es él el que debe saber cuándo y cómo cambiar cada una de las partes del coche.

Podemos decir que sin el motor de arranque el automóvil no funcionará, que si el filtro de aceite falla todas las piezas se romperán o que evidentemente si los frenos fallan la seguridad del coche está totalmente comprometida. Pero que ocurra alguna de estas situaciones es, casi siempre, responsabilidad del propio conductor del vehículo.

Tenga presente que usted es la parte más importante del automóvil. Depende de su gestión con el coche que este dure más o menos o que sus piezas sufran más o menos desgaste. Por este motivo, y como hemos comentado, al no haber una pieza clave en el automóvil porque todo funciona como una cadena, todo dependerá de cómo trate a su coche.

¿Y si tuviéramos que elegir una parte?

En caso de que nos obligaran a elegir una parte como la más importante del automóvil, nos decantaríamos por el sistema de frenado. Sabemos que sin muchas otras el coche no puede arrancar, pero es que si el coche arranca la parte que mantiene la seguridad en el automóvil son los frenos.

Piénselo, si se quedara sin frenos en plena carretera, ¿no sería lo peor que podría ocurrirle? Si perdiera aceite, agua o tuviera un pequeño pinchazo en alguna llanta el coche se iría frenando y podría controlarlo sin problema. Sin embargo, frenar el coche sin frenos es una tarea muchísimo más complicada y para la que casi nadie está preparado.

Como conclusión podemos decir que todas las piezas son importantes, que usted debe ser el que mantenga el coche funcionando y que jamás debe circular con un sistema de frenado en mal estado. Es mejor que el coche se estropee por otro sitio que conducir sin frenos.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario