carro tips

¿Cómo quitar arañazos del coche?

Tienes un arañazo en el coche? ¡Tranquilo! Aunque sea una situación bastante odiosa, sobre todo si tienes el coche nuevo, existen diferentes trucos que te ayudarán a reparar esta marca en la carrocería y, así, conseguir que tu coche vuelva a lucir como el primer día. Dependiendo de la profundidad de la marca será más o menos fácil disimularla pero, de todos modos, ¡nada es imposible! Antes de ir al mecánico, prueba con productos que fácilmente encontrarás en tiendas especializadas y, así, probar a ver si es posible repararlo tú mismo.
Instrucciones:
1

Antes de poder quitar arañazos del coche, lo primero que tenemos que hacer es reparar en la profundidad del mismo pues, dependiendo de esto, podremos hacerlo nosotros mismos o, en caso contrario, tener que ir a un mecánico para que realice un tratamiento más intenso y profesional. Los arañazos que se realizan en la capa transparente del vehículo pueden solucionarse de forma sencilla pero los demás suelen ser más complicados.

 Un coche tiene 4 capas:

  • Capa transparente
  • Capa de color
  • Capa de imprimación
  • Capa de acero

Dependiendo de la capa a la que haya llegado el arañazo será sencillo, o no, repararlo. Por ejemplo, las marcas que pueden aparecer por no lavar o secar bien el coche se pueden eliminar fácilmente con un buen pulido; se consideran arañazos leves y, como mucho, alcanzan la capa transparente o la de color.

Pero cuando en el arañazo se puede llegar a ver otro color o el del acero, entonces nos encontramos con que el daño es mucho más profundo y para tratarlo se necesitará acudir a un profesional u optar por medidas más elaboradas que conseguirán mejorar la apariencia del vehículo.

2

Una de las formas más sencillas de poder quitar arañazos del coche es mediante la aplicación de un rotulador o lápiz repara arañazos, producto que puedes conseguir en mecánicos o en tiendas especializadas. Debes saber que este no es un método milagroso, es decir, el resultado siempre dependerá de la profundidad de la lesión y tan solo será efectivo en las marcas más leves.

Debes saber que en el mercado existen dos tipos de lápices:

  • De pintura
  • De resina

Los primeros están pensados para disimular el arañazo pintando con el color de la carrocería y, así, disimulando al máximo el golpe; los de resina están indicados para rellenar la marca y, por tanto, hacer que se cubra y se disimule mejor. Así pues, lo primero es aplicar el de resina y, cuando se seque, el de pintura si lo que quieres es conseguir un resultado perfecto. Se recomienda que dejes el coche al sol para que se seque la resina lo más rápido posible aunque debes tener en cuenta que, normalmente, suele necesitar unas 4 horas.

Pero, antes de aplicarlo, deberás lavar bien la zona para eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda haber; piensa que si el golpe ha aparecido tras haberte rozado con una pared, coche o columna, lo más normal es que en la carrocería hayan quedado partículas de ese elemento y, por tanto, con una limpieza y secado profundo conseguirás ver la auténtica marca que ha quedado en el vehículo.

3

Por otro lado, también existen algunos kits de reparación de arañazos que normalmente suelen vender los mismos fabricantes de los vehículos o los talleres. Estos kits suelen estar formados de:

  • Un pincel aplicador
  • Pintura del color de tu coche
  • Laca

Cuando el arañazo es un poco más grave y profundo necesitará un tipo de reparación más intensa y, por ello, nada mejor como estos kits que podrán conseguir un resultado más profesional y que fácilmente puedes hacer en casa.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la carrocería para eliminar cualquier partícula que pueda haber quedado impregnada; después tendremos que rodear el arañazo del coche con cinta adhesiva en los costados para proteger las otras zonas que no están dañadas. Una vez lo tengamos, le daremos una capa de pintura con el pincel y, cuando se seque, rociaremos la laca que conseguirá fijarla.

Para un resultado mucho más detallado te recomendamos que, cuando esté todo seco, pases un paño de microfibra para pulir la zona y conseguir quitar el arañazo del coche de una forma fácil y rápida.

 

Fuente:motoruncomo

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
10 Tips para comprar un auto usado
Destroza un Golf 1979 con unhorrible tuning
Truco para limpiar mejor el parabrisas

Deja un comentario