
Queremos ayudarte a detectar los diferentes problemas de la transmisión manual de tu auto, te los enlistamos a continuación para que puedas acudir con un experto.
Problemas con las velocidades: Si cambiar de velocidades se vuelve una tarea complicada es evidente que existe un problema con la transmisión. El daño puede ser tal que sea imposible realizar los cambios debido a que la palanca siempre regresa a la posición neutral.
Líquidos por todos lados: En caso de que el aceite de la transmisión se derrame, debes llevar el auto a una revisión de emergencia para evitar daños irreversibles en todos sus componentes, pues además de servir para el correcto funcionamiento de las piezas, ahorra combustible al generar menos esfuerzo en las llantas.
Incremento en las revoluciones: El incremento de revoluciones tiene que ir de la mano con el aumento de velocidad. De lo contrario, la transmisión manual no está cumpliendo su función.
Arrastre: Si percibes que el clutch se arrastra o se atora y/o si la palanca de velocidades vibra cuando realizas un cambio.
Cambio de velocidades: Al cambiar de velocidades, no debe escucharse ruido alguno. De ser así, seguramente los engranes carecen de elementos lubricantes.
Fuente: academiadelbuenconductor
Buenas tardes. Verificar el cuerpo de aceleración si esta descalibrado o sucio y verificar si los sensores de oxigeno y…
Buen día Tengo una GMC Terrain 2012 2.4 después de recorrer 10 km se enciende el check, se reduce la…
Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…
Hola, Buenas noches, Tengo un grave problema con un carburador aisin dos bocas de un corolla 92 el cual presentaba…
Buena tarde. Lleva cadena de tiempo y banda de accesorios, Saludos.