transmisión manual

Síntomas de una transmisión manual en mal estado

Queremos ayudarte a detectar los diferentes problemas de la transmisión manual de tu auto, te los enlistamos a continuación para que puedas acudir con un experto. 
Problemas con las velocidades: Si cambiar de velocidades se vuelve una tarea complicada es evidente que existe un problema con la transmisión. El daño puede ser tal que sea imposible realizar los cambios debido a que la palanca siempre regresa a la posición neutral. 
Líquidos por todos lados: En caso de que el aceite de la transmisión se derrame, debes llevar el auto a una revisión de emergencia para evitar daños irreversibles en todos sus componentes, pues además de servir para el correcto funcionamiento de las piezas, ahorra combustible al generar menos esfuerzo en las llantas
Incremento en las revoluciones: El incremento de revoluciones tiene que ir de la mano con el aumento de velocidad. De lo contrario, la transmisión manual no está cumpliendo su función.
Arrastre: Si percibes que el clutch se arrastra o se atora y/o si la palanca de velocidades vibra cuando realizas un cambio.
Cambio de velocidades: Al cambiar de velocidades, no debe escucharse ruido alguno. De ser así, seguramente los engranes carecen de elementos lubricantes.

Fuente: academiadelbuenconductor

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Qué transmisión conviene más?
¿Porqué No entran los cambios de mi transmisión?
Hábitos que debes evitar con un auto de transmisión manual

Deja un comentario