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¿Cómo limpiar los inyectores del coche?

 

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Los inyectores del coche deben estar limpios para poder trabajar correctamente. De lo contrario, tendrás un consumo mayor de gasolina, el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar y, si ya están muy taponados, es posible que el automóvil ni siquiera se pueda poner en marcha. Antes de llegar a este extremo, tú mismo puedes realizar la operación de limpieza de una forma sencilla.

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Antes de nada, cabe explicar que los inyectores del coche tienen la función de dosificar el combustible, es decir, de graduar la cantidad concreta que se pasa al motor; con lo que el buen estado de estas piezas es básico para que el vehículo marche correctamente.

 

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Hay productos específicos para limpiar los inyectores del coche. Lo más recomendable es que, antes de comprarlos, optes por hacerlo en una tienda especializada que sea de tu confianza, para evitar que un producto de baja calidad pueda provocar daños en tu automóvil o, simplemente, no consiga el objetivo que buscas.

 

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Una vez que tengas el producto para limpiar los inyectores del coche, lee bien el manual de aplicación, respetando los tiempos y la forma que indica el fabricante. Lo que tendrás que hacer, generalmente, es aplicar el producto directamente sobre el depósito de combustible. Es importante que este depósito esté lleno cuando apliques el preparado para limpiar los inyectores del coche.

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Te recomendamos que cuando realices la operación de limpieza de los inyectores del coche, lo hagas en un espacio abierto.

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Los inyectores del coche se ensucian con el mero uso del vehículo, ya que le llegan desechos y residuos del combustible. Unos inyectores que estén algo sucios provocarán que el coche de tirones, pero si ya están muy taponados, simplemente el coche no podrá arrancar.

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Además del método señalado, se pueden limpiar los inyectores del coche por ultrasonidos o por barrido. En estos casos, deberás acudir a tu mecánico de confianza para que realice la operación.

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Una orientación para un buen mantenimiento de los inyectores es que los limpies cada 50.000 kilómetros, de este modo podrás alargar su vida útil y evitarás que se llegue a la indeseable situación de un taponamiento total.

Fuente:motor.uncomo

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