Sin categoría

Conecta tus dispositivos móviles de manera correcta

Los gadgets que usamos día a día pueden estar unidos al sistema de entretenimiento de tu auto. Foto: General MotorsHasta hace unos años nuestros gadgets no eran tan sofisticados e inteligentes como ahora, pero existe un problema, su inteligencia nos vuelve peligrosos al volante, si no somos conscientes de la distracción que provoca estar manipulándolos y tratando de conducir un vehículo.

Por ello la gran mayoría de los coches actuales cuenta con sistemas de infoentretenimiento que se pueden conectar con estos aparatos y dejarnos manipular muchas de sus funciones con mandos de voz o controles en el volante.  Pero conectarlos puede ser una odisea si no tenemos la menor idea de cómo hacerlo, por ello aquí te daremos algunos consejos.

Antes que nada, nunca realices esta acción con el auto andando, la gran mayoría de los sistemas no te lo permiten. Procura detenerte.

La conexión alámbrica es la más sencilla, para ello sólo necesitas un cable auxiliar con dos entradas de 3.5 mm, que se conecta a tu reproductor de música y el otro extremo al estéreo o a la entrada plug-in. Normalmente dice Aux en la parte superior.

La otra es con un cable USB, generalmente el de carga del teléfono o el reproductor multimedia. La gran ventaja del cable USB contra el de 3.5 mm, es que generalmente te permitirá manipular las funciones del teléfono o reproductor desde los mandos del volante o los de voz.

Finalmente está el Bluetooth, una conexión inalámbrica que en muchos modelos soporta varios dispositivos, uno de ellos para reproducir música y los otros para telefonía.

Para esta conexión deberás activar el Bluetooth del móvil, Tablet o MP3. Después en el menú de opciones del sistema del auto busca las opciones de Bluetooth o  las del manos libres para el celular y actívalo para que busques nuevos dispositivos.

Revisa cuál es el nombre del sistema, generalmente lleva la marca del fabricante del auto o del estéreo.

Deja que ambos escaneen y selecciona el que corresponda, generalmente te aparecerá un código numérico en la pantalla del auto y en la del gadget, para que veas que te estás conectando con el dispositivo que quieres, a veces te pedirá una contraseña que el sistema muestra en una de las dos pantallas.

La gran mayoría de los nuevos sistemas multimedia tienen reconocimiento automático de dispositivos después de la primera vez que se conectan, para así evitar tener que repetir estos pasos todos los días.

Recuerda que tras el volante lo importante es que estés concentrado al 100% en el manejo.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Qué debe tener tu auto tuning?
Crean pistola para detectar cuando alguien textea al manejar
PARTES DE CARROS QUE REQUIEREN DE MANTENIMIENTO CONSTANTE

Deja un comentario