carro tips

¿Cuándo cambiar los discos de freno?

 

img_cuando_cambiar_los_discos_de_freno_21293_600

Los discos de freno junto con las pastillas de freno son los dispositivos que garantizan el frenado de nuestro vehículo, al ralentizar la rotación de la rueda cuando se pisa el pedal de freno. Es importante mantener el sistema de frenado en buen estado y realizando los ajustes necesarios.

Instrucciones:
1

Ante todo, cabe destacar que no existe un momento exacto par cambiar los discos de freno, sino que variará en base a muchos factores como el modelo de coche, el uso/mal uso que se haga del freno, el tipo de conducción, si se conduce por carretera o en ciudad, etc. Y es que todo ello condicionará el desgaste del disco y será necesario realizar el cambio antes o después.

2

De esta forma, todos los discos de freno tienen un límite de grosor mínimo que, al sobrepasarse, deberá ser cambiado. Esta información podrás encontrarla en el manual del vehículo y, en caso de que el lateral del disco de freno sea inferior a dicho límite, tendrán que ser reemplazados por unos nuevos.

3

Asimismo, hay ocasiones en las que deben cambiarse los discos de freno a pesar de no haber alcanzado el límite de grosor. Uno de los casos es cuando los discos se rayan, normalmente, a causa de la fricción de las pastillas de freno sin revestimiento. Podemos saber que los discos de freno están rayados cuando escuchamos ruido al frenar.

4

También es posible que se deformen los discos de frenado por sobrecalentamiento o incluso cambien de color, por lo que deberán sustituirse. Esto se hará evidente en la conducción por una anómala vibración en el volante durante el frenado.

5

En casos más extremos, también puede producirse la fisura o rotura del disco de freno, por un excesivo desgaste o por oxidación. Esto no es lo más usual, pero también son causas evidentes para saber cuándo cambiar los discos de freno.

6

Será necesario pues comprobar periódicamente el estado de los discos de freno y realizar revisiones de control de los frenos, en periodos que pueden ir de los 10.000 a los 30.000 km.

7

Cabe destacar que en el momento en que se realiza un cambio de disco de frenos, también es necesario cambiar las pastillas de freno. Por el contrario, puede ser necesario reemplazar las pastillas pero no los discos.

Fuente:motor.uncomo

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
5 detalles en los que NUNCA te has fijado al comprar un auto
¿Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche?
10 Tips para disfrutar más tu auto

Deja un comentario