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¿Qué hacer si el coche pierde aceite?

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La pérdida de aceite del coche es una de las averías más comunes. Puede ser más o menos grave en función de la cantidad de aceite perdida y de dónde proceda la fuga, pero en todo caso siempre deberás actuar para evitar males mayores. En caso de detectar la pérdida, tendrás que medir los niveles para comprobar qué cantidad se ha perdido y tener una primera idea de la magnitud de la fuga.

 

Instrucciones:
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Antes de nada, debes confirmar que la fuga que tiene el coche es del aceite. En ocasiones, el coche deja un charco bajo el motor a causa de la condensación o del aire acondicionado, sin que esto suponga que exista ninguna avería. Por el tacto y el olor, podrás certificar que efectivamente se trata de que el coche pierde aceite.

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Una vez que ya sabes que el coche pierde aceite, lo que tendrás que hacer es valorar el alcance del problema, algo que podrás averiguar midiendo cuánto aceite queda en el depósito. Así sabrás si el coche ha perdido mucho aceite, con lo que estarías ante una avería grave en la que se puede haber dañado alguna pieza del motor; o si bien se trata de una pequeña fuga.

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Lo tendrás que hacer con el motor en frío, usando la varilla del aceite y comprobando que el nivel del depósito se encuentra entre las marcas de mínimo y máximo.

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Si el coche ha perdido mucho aceite, lo más recomendable es que avises a la grúa para que lo lleve al taller dónde localizarán la avería. Normalmente, las pólizas de seguros cubren este transporte, así que ponte en contacto con tu agente o con tu aseguradora para comprobarlo y usar este servicio.

Es posible que tu coche se pueda poner en marcha y circular, pero es un riesgo muy grande poner a funcionar el motor con poco aceite, ya que las piezas no estarán lo suficientemente lubricadas y se pueden estropear.

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En cambio, si el nivel de aceite es aún aceptable a pesar de la fuga, ve tú mismo con el coche a tu taller de confianza para que arreglen el problema. Lo más probable es que la pérdida de aceite se deba a una holgura en las juntas o a que algún tornillo del cárter no está lo suficientemente ajustado. No se trata de un problema grave, pero sí que debe ser solventado.

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Un buen mantenimiento del aceite del coche es básico para el óptimo funcionamiento del motor del vehículo.

 

Fuente: motor.uncomo

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