Estos son los taxis que cambiarán de gasolina a gas natural

Por MASREFACCIONES.MX

Taxis-CDMX

Debido al ahorro económico y menor contaminación que supone un motor de gas natural, la Secretaría de Movilidad (Semovi), diseñará un programa para que los taxis que tengan mínimo de cinco años de vida útil, puedan ser convertidos de gasolina a gas natural, lo anterior de acuerdo con el titular de la dependencia, Héctor Serrano.

Los vehículos que sean modelo 2012 y superiores, explicó, podrán ser convertidos a gas natural. Sin embargo, las unidades que estén a punto de cumplir útil de 10 años en servicio, como lo establece la Ley de Movilidad, el cambio deberá ser por unidades híbridas o eléctricas, señaló el funcionario.

Vamos a tener que incursionar en el tema de gas natural para taxis; hay muchos dirigentes, representantes de taxistas que dicen que ellos ven una alternativa para hacerlo, no es nada costoso, fluctúa entre 25 y 30 mil pesos la instalación de gas natural, y obviamente el rendimiento que genera es mucho más económico para los gastos de operación”, dijo.

Serrano afirmó que la Semovi diseña un programa para financiar a los taxistas que quieran realizar la conversión.

Vamos a acordar que taxis que debieran de cambiar dentro de cinco años, lo puedan hacer con un programa de Gobierno, es decir, modelos 2012 que no tienen que cambiarse todavía, sí pueden hacer una transformación a gas natural y el Gobierno darles el incentivo”, dijo.

Este nuevo proyecto se suma al programa de condonaciones y rebajas de pagos de derechos como reposición de título concesión, cesión de derechos, altas y bajas vehiculares, multas por revista vehicular, prórroga de concesión y expedición de licencias de conducir, que el Gobierno capitalino otorgó a los concesionarios para paliar el incremento del precio de los combustibles.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, indicó que los beneficios de la conversión es en dos rubros, al combate a la contaminación y a la reducción de costos operativos.

 

Fuente:atraccion360

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario