Un coche viejo puede desprender mal olor por múltiples motivos, desde un mal mantenimiento desde el punto de vista de la limpieza, a partes interiores que han cogido humedad o el transporte habitual de productos que despiden olores muy fuertes. Hay que señalar que el olor de un coche viejo es de los más difíciles de eliminar, pero siempre podrás tomar medidas que, al menos, ayuden a disimularlo.
Instrucciones:
En la mayoría de las ocasiones, un coche viejo huele mal a causa de la humedad. En estos casos, es bastante difícil que el olor desaparezca del todo, pero no por ello debes desistir.
Después, echa un poco de bicarbonato por el suelo, tanto frente a los asientos delanteros como a los traseros. Tras un par de horas, aspira el polvo y deja ventilar durante una media hora. Como medida de refuerzo, coloca un ambientador que tenga una fragancia que te guste.
Otra opción para reducir el olor a coche viejo es la siguiente. Coloca una pastilla de jabón aromática en la consola central, donde no se desplace con los movimientos del automóvil. Conseguirás que el habitáculo tenga un buen aroma de forma natural y nada agresiva. Cuando te canses del olor, cambia la pastilla de jabón por otra con una nueva fragancia.
En ocasiones, el olor a coche viejo está producido por las bacterias que han proliferado en el interior del sistema del aire acondicionado. Esto se produce por un mal mantenimiento del coche.
4
Sin duda, la prevención es la mejor manera de evitar que tu coche acabe oliendo a viejo. Debes limpiarlo con frecuencia, incluso los asientos de tela o de cuero y retirando las alfombrillas, ya que bajo ellas se suele acumular porquería que, a la larga, acaba provocando malos olores. Si tú mismo no tienes un espacio adecuado para lavarlo, te recomendamos que acudas a algún lugar donde te lo puedan hacer.
Además, cuanto se caiga algo en el interior del coche, límpialo cuanto antes. Si dejas que, por ejemplo, restos de comida se acaben impregnando en los asientos del coche, finalmente acabarán degradándose y provocando un olor muy desagradable que será muy difícil de eliminar.
Recuerda que la limpieza es una parte importante del mantenimiento del coche. Si lo tienes a punto en este aspecto, estarás contribuyendo a aumentar la vida útil de tu automóvil.
Fuente: motor.uncomo