Vinilado de autos o wrapping

Por MASREFACCIONES.MX

Está claro que cuando escogemos qué auto vamos a comprar siempre viene con una paleta específica de colores y muchas veces el tono no es el que uno quisiera, otras veces sólo nos da la gana de cambiarlo de color, pero el proceso de pintar de nuevo el auto es algo que a muchos nos da miedo por el acabado que llegue a tener, para eso, ahora existe el wrapping.

El wrapping, o vinilado, es una solución más económica, práctica y que ha estado agarrando fuerza en los últimos años pues cada vez son más las personas que optan por esta opción para cambiar de color su auto y si es que tienes dudas sobre el proceso o deseas conocer los pros y contras de la instalación de vinil para autos, aquí te informamos.

Para empezar, el wrapping consiste en cubrir parcial o totalmente un vehículo mediante vinilos adhesivos. El proceso consiste en estirar el vinil e ir moldeando poco a poco, pieza por pieza con sus molduras e imperfecciones, por lo que es un proceso parecido al de pintar el vehículo, sólo que aquí no hay peligro de que queden grumos de pintura irreversibles o diferente tonalidad debido a las capas de pintura aplicadas.

Una de las ventajas del wrapping es que puedes elegir el color o acabado que quieras sin perder la pintura original del vehículo, pues se adhiere sobre ésta, incluso, si se hace bien el trabajo, puedes conseguir que no parezca un vinilo, claro que para esto es recomendable que el trabajo sea realizado por un profesional, aunque uno mismo lo puede hacer con la paciencia y herramientas necesarias.

Otra de las precauciones y la mayor desventaja es que se debe de tener a la hora de cubrir nuestro auto con vinilo es que no haya alguna imperfección como rayones profundos, pues el vinilo tomará la forma que haya sobre la superficie, así que es mejor que esa imperfección desaparezca antes de que iniciemos con el wrapping.

Ahora, esto es algo que les preocupa a muchas personas y es si se requiere un cuidado especial para el wrap. La respuesta es no, el auto lo puedes lavar de la misma manera que lo harías sin tener algún vinilo, sin embargo, hay ciertas recomendaciones para mantener el wrap como nuevo como evitar estacionar el auto al aire libre por tiempos prolongados, pues el sol podría llegar a despegar el vinilo, así como evitar los cepillos pues lo pueden arañar y rasgar.

La garantía que se ofrece en el wrap varía dependiendo de la marca, hay algunas que ofrecen hasta 7 años de garantía sin perder brillo o tonalidad, mientras que hay otros vinilos que no son recomendables pues duran poco y pueden llegar a dejar residuos de pegamento en la pintura. Hay que tener cuidado en este punto.

La otra gran interrogativa que mucha gente se hace es ¿Qué pasa con el vinilo si alguien me pega? La respuesta es que pasa lo mismo con la pintura, aunque hay una pequeña diferencia que podría ahorrarte un dinero.

Por ejemplo, si alguien te rosa la fascia y se “lleva” o arruga el wrap, no debes pintar de nuevo la pieza como con la pintura original, basta con calentar el vinilo y estirarlo para que regrese a su forma, incluso podrías cubrir la parte desgarrada, sin mencionar que mantiene a la pintura a salvo por lo que no hay necesidad de pintar y luego poner el vinilo.

Finalmente, en cuanto a lo legal y los papeles del vehículo, no hace falta ir a cambiar la tarjeta de circulación y cambiar el color del auto, pues se trata sólo de una “cubierta” y el auto mantiene su color original. Así que ahora que ya sabes cómo realizar una instalación de vinil para autos, no dudes en hacerlo si tenías la intención de personalizar tu vehículo.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario