carro tips

¿Cómo elegir los neumáticos del coche?

 

cambio-ruedas

 

 

Antes de tomar una decisión tan importante como la de elegir los neumáticos de nuestro coche, tenemos que valorar detenidamente factores como qué uso le vamos a dar al coche, por qué tipo de carreteras vamos a conducir habitualmente o cuál es el clima de nuestro lugar de residencia. Tienes que tener en cuenta que los neumáticos del coche desempeñan un papel fundamental en lo que se refiere a la seguridad del vehículo y de los ocupantes. La adherencia del automóvil a la calzada depende de la calidad y del estado de los neumáticos, y el desgaste que sufren (por las condiciones en las que se encuentra la carretera y sus desniveles) incide directamente en su seguridad. Por lo tanto, una puesta a punto de los neumáticos puede realmente marcar la diferencia.

Instrucciones:
1

Normalmente, los fabricantes recomiendan que usemos los neumáticos de serie que trae el coche, esta es una opción, pero también podemos elegir cambiar a otros neumáticos del coche.

2

En este último caso, tenemos que fijarnos bien en un código que aparece en la parte lateral de las ruedas. Se trata de tres números y dos letras. Si el código fuese 12A3B, éste sería el significado:

  • 1= ancho del neumático en milímetros.
  • 2= relación entre la altura y el ancho del perfil de la rueda.
  • A= estructura de la rueda.
  • 3 = diámetro interior en pulgadas.
  • B = código de velocidad.
3

Desde el punto de vista de la metereología, debemos tener en cuenta cuál es el clima predominante en nuestra ciudad o bien el de los lugares por los que habitualmente circularemos. Así, sabremos que hay:

  • Neumático de verano.
  • Neumático de invierno.
  • Neumático mixto.

Cada uno de este tipo de ruedas difiere en cuestiones como anchura o diámetro, de modo que cada una de ellas está preparada para ofrecer mayor seguridad y, también, rendimiento, en función del tipo de clima.

4

El tipo de conducción que llevamos a cabo también tiene algo que decir a la hora de elegir un neumático. Así, si nuestra manera de llevar el coche es más tipo deportiva, necesitaremos neumáticos con mucho agarre y estabilidad.

5

También es relevante el tipo de carreteras que vayamos a emplear con más frecuencia. Así, si vamos a ir habitualmente por autopistas, necesitaremos neumáticos de alto rendimiento; mientras si lo normal es que usemos el coche por la ciudad, lo que tenemos que optar es por neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

6

El lugar en el que compremos nuestros neumáticos es también importante, podremos optar por adquirirlos en grandes superficies o bien por acudir a talleres especializados, dónde quizás encontremos más respuestas a nuestras dudas.

7

Resulta necesario estudiar cuestiones como la velocidad del vehículo y la capacidad de carga. Además, es fundamental valorar cuál es el entorno en que se conduce por norma general. Como comprenderás perfectamente, no es lo mismo conducir por ciudad (en cuyo caso es más recomendable optar por neumáticos de baja resistencia a la rodadura) que hacerlo en otro tipo de vías como autopistas (para las que los neumáticos deben ofrecer un nivel de ruido y de vibraciones bajo).

8

Junto con estas consideraciones, no podemos olvidar las épocas en las que conducimos con mayor asiduidad. ¿Por qué? Porque es necesario saber si los neumáticos deben ser a todo tiempo o de invierno y verano, ya que la temperatura afecta. Son muy numerosos los factores que inciden en la elección de los neumáticos adecuados, por lo que no dudes en acudir a un equipo de expertos de confianza para que ellos sepan darle la mayor seguridad a través de los neumáticos.

Fuente: motor.uncomo

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo quitar el chicle del asiento del coche?
¿Por qué un coche consume aceite?
¿Cómo enfriar un motor sobrecalentado?

Deja un comentario