carro tips

¿Cómo vender mi coche?

buying-used-cars

En la actualidad es mucha la gente que piensa en que tengo que vender mi coche. No hace muchos años la gente queria vender su coche por que quería comprar otro de nuevo, pero en la actualidad en los tiempos que corren y con la crisis que estamos viviendo, las razones que llevan a la gente a pensar en quiero vender mi coche, son por que no pueden mantenerlo, por que no pueden pagarlo o por que se van a vivir a otro pais por que ha encontrado un trabajo bueno, es por eso que deciden vender su coche. No te preocupes, por que no eres el único que ha pensado en esta situación, que por otro lado es una muy buena opción para solucionarte problemas económicos puntuales que puedas tener.  Para vender tu coche debes saber en que lugar quieres venderlo, actualmente hay distintos canales en que puedes venderlo.

Venderlo a un familiar o a un conocido

En esta primera forma que tienes de vender tu coche tienes que tener en cuenta que no es fácil que al mismo tiempo en que tu quieras vender tu coche, exista un familiar o un conocido tuyo que quiera comprar uno, es decir, la probabilidad de que pase esto es muy baja y la verdad no puedes estar esperando a que pase el tiempo y en que se de esta casualidad, cuando en realidad lo que te interesa es vender tu coche lo antes posible para tener el dinero en tu bolsillo cuanto antes.Además debes tener en cuenta que si por lo que sea se diera está casualidad, piensa en que una vez le vendas el coche, si después el coche tiene algun problema esto puede llevarte a perder la amistad con él. Es decir, tu responsabilidad no finaliza una vez le has vendido el coche, si no que en este tipo de venta te comprometes con él.

Particularmente a través de internet

Internet es un medio que te permite llegar a un número mayor de personas que quizas estén interesadas en comprar tu coche. Pero piensa que vender tu coche particularmente a través de internet, es un proceso que no es fácil y tienes que dedicarle esfuerzo y tiempo y no tienes ninguna garantia de que vayas a venderlo. En primer lugar tienes que conocer cuales son las webs especializadas donde puedes vender tu coche ya que si publicas la venta de tu coche en webs que nadie visita nunca vas a venderlo, después tienes que darte de alta como usuario en cada una de esas webs especializadas, en ellas te pedirán todos tus datos personales, teléfono, e-mail, etc. datos que luego quizá utilizen para enviarte publicidad continuamente. Una vez estés dado de alta tienes que publicar los datos de tu coche en cada una de las webs donde quieras publicar su venta, seguidamente tienes que hacer fotos bonitas de tu coche puesto que unas buenas imagenes ayudan mucho a la venta. Una vez hayas hecho todo esto, te toca esperar, esperar a que alguien vea tu coche, que le interese tu coche y que contacte contigo, por ello deberás estar conectado diariamente para ver si has tenido suerte y ha habido gente interesada en comprar tu coche, esto implicará que tengas que contestar e-mails, enviar a la gente interesada datos complementarios que te pidan de tu coche, enviar nuevas fotos del coche, seguramente tendrás que quedar con algún posible comprador (pues es normal que la gente quiera ver el coche en vivo antes de gastarse un dinero en comprarlo). Es decir que tienes que gastar mucho tiempo y esfuerzo y puede que se de el caso que al final no consigas vender tu coche por internet. Algunas webs donde puedes vender así tu coche son: Loquo, ebay, casinuevo, coches.net, autocasion.

Venderlo a través de internet a un profesional

Otra forma de vender tu coche, la cual es la más aconsejable, es que vayas a un buen professional que se dedique a la compra de coches. Tienes que tener en cuenta que hay mucha gente que se dedica a ello, pero hay pocos profesionales de la materia de los cuales te puedes fiar realmente. Debes percatarte bien de que a la empresa que vas a venderle tu coche sea una gente profesional. Para asegurarte que son una gente profesional y que no te van a tomar el pelo, tienes que ver que esten situados en un buen sitio comercial (pues los no profesionales no tienen dinero para pagar alquileres de sitios buenos), que tengan una imagen bonita, que tengan las instalaciones limpias, que vayan bien vestidos, que te atiendan bien, que tengan una pagina web usable, donde a través de la cual puedas enviarles muy fácilmente los datos de tu coche que quieres vender y ellos en poco tiempo te hacen una oferta por el mismo, si te gusta la oferta ellos te compran el coche y te lo pagan al contado.Una vez el coche es suyo, ellos se encargan de hacer una revisión exhaustiva y una puesta a punto de tu coche, lo dejan como nuevo y seguidamente lo ponen de nuevo a la venta y dan a su cliente unos años de garantia por tu coche, con lo que tu una vez que has vendido fácilmente tu coche, tienes el dinero en el bolsillo y te quedas exento de toda responsabilidad por cualquier problema que pueda tener en un futuro.

 

Fuente: motor un como

 

 

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Volkswagen I.D. Buzz, el Transporter del Futuro En Detroit
10 cosas básicas que todo dueño de un auto debe saber
¿Qué son las líneas que algunos coches tienen en su parabrisas trasero?

Deja un comentario