carro tips

Si ignoras esta indicación las llantas de tu auto podrían reventar

Los neumáticos son el punto de contacto entre nuestro auto u el asfalto. De ellos depende en mucho el agarre, frenado, velocidad y estabilidad del coche al momento de transitar en cualquier tipo de superficie.

Naturalmente, son una de las piezas que sufren mayor desgaste y por lo tanto, deben ser reemplazados con cierta frecuencia. Ya les compartimos el tip para sustituirlos a tiempo cuando su capacidad de agarre se ha visto reducida, y también sobre cómo saber cuándo la alineación de las llantas no es la óptima.

Ahora, un detalle importante que no debe pasar desapercibido: las letras de los neumáticos que compras, contienen las capacidades de carga y el límite de velocidad a la que están diseñadas para correr. De superar estas cifras, podrías comprometer la seguridad de tu coche.

Estas cifras por lo general suelen estar en código alfanumérico. Primero el número y después una letra mayúscula. Te enseñamos a identificarlas.

El código en letras grandes

No menos importante es saber el tamaño y estructura de tus llantas. La parte encerrada en un círculo rojo, indica estas características. El 195 nos dice la anchura del neumático en milímetros; el 65 nos marca una relación porcentual entre la anchura y altura, la R indica que la estructura de la pieza es radial (B indicaría que es diagonal); y finalmente, el 15 indica el tamaño en pulgadas de la llanta.

Índice de carga y velocidad

Este dato se identifica por ser un dato con dos números seguidos de una letra. Esta clasificación se encuentra en código, por lo que te compartimos a continuación el significado de cada uno de éstos.

Índice de Carga

Índice de velocidad

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Si queremos coches más seguros, la transmisión manual debe morir
¿Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche?
10 Tips para disfrutar más tu auto

Deja un comentario