Sin categoría

Si ignoras esta indicación las llantas de tu auto podrían reventar

Los neumáticos son el punto de contacto entre nuestro auto u el asfalto. De ellos depende en mucho el agarre, frenado, velocidad y estabilidad del coche al momento de transitar en cualquier tipo de superficie.

Naturalmente, son una de las piezas que sufren mayor desgaste y por lo tanto, deben ser reemplazados con cierta frecuencia. Ya les compartimos el tip para sustituirlos a tiempo cuando su capacidad de agarre se ha visto reducida, y también sobre cómo saber cuándo la alineación de las llantas no es la óptima.

Ahora, un detalle importante que no debe pasar desapercibido: las letras de los neumáticos que compras, contienen las capacidades de carga y el límite de velocidad a la que están diseñadas para correr. De superar estas cifras, podrías comprometer la seguridad de tu coche.

Estas cifras por lo general suelen estar en código alfanumérico. Primero el número y después una letra mayúscula. Te enseñamos a identificarlas.

El código en letras grandes

No menos importante es saber el tamaño y estructura de tus llantas. La parte encerrada en un círculo rojo, indica estas características. El 195 nos dice la anchura del neumático en milímetros; el 65 nos marca una relación porcentual entre la anchura y altura, la R indica que la estructura de la pieza es radial (B indicaría que es diagonal); y finalmente, el 15 indica el tamaño en pulgadas de la llanta.

Índice de carga y velocidad

Este dato se identifica por ser un dato con dos números seguidos de una letra. Esta clasificación se encuentra en código, por lo que te compartimos a continuación el significado de cada uno de éstos.

Índice de Carga

Índice de velocidad

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Cómo enfriar un auto cuando se produce un sobrecalentamiento
Razones de la vibración del auto a altas velocidades
El Volvo XC40 podría ver la luz este mismo año, (no tan) sorpresivamente desde China

Deja un comentario