Conducción

Conducción defensiva vs ofensiva

Existen dos diferentes enfoques para conducir un vehículo. Estos dos enfoques son: La conducción defensiva y la conducción ofensiva. Cada una cuenta con sus propias características. En esta nota te explicamos cuales son las diferencias de una conducción defensiva vs ofensiva. Al final te decimos cual es la mejor y la más recomendada para nuestra seguridad

Conducción Defensiva

La conducción defensiva se enfoca en prevenir accidentes al anticiparse a los posibles peligros en el camino y tomar medidas para evitarlos. Implica estar alerta y consciente de lo que sucede a nuestro alrededor. Además, se aseguran de que su vehículo esté en buenas condiciones y respetan los límites de velocidad y las señales de tráfico. Las ventajas de la conducción defensiva son muchas:

  • Reduce el riesgo de accidentes y lesiones. Ya que los conductores defensivos se anticipan a los peligros y toman medidas para evitarlos.
  • Reduce el estrés y la ansiedad asociados con la conducción. Ya que están siempre atentos a lo que sucede a su alrededor y están preparados para cualquier situación.
  • Es más económica: Los conductores defensivos mantienen una velocidad constante y evitan acelerar y frenar bruscamente, lo que puede aumentar el consumo de combustible.

Conducción ofensiva

La conducción ofensiva se enfoca en llegar a un destino lo más rápido posible y tomar decisiones agresivas en la carretera. Este tipo de conducción implica ser más agresivo. Los conductores ofensivos suelen conducir más rápido y pueden cambiar de carril con frecuencia para evitar el tráfico. También pueden ignorar los límites de velocidad y las señales de tráfico, y tomar riesgos innecesarios para llegar a su destino lo más rápido posible. Este tipo de conducción puede ser peligroso y aumenta el riesgo de accidentes de tráfico. La conducción ofensiva tiene algunas ventajas:

  • Llegar rápidamente a un destino
  • Reducir el tiempo de viaje.

Sin embargo, estas ventajas pueden ser contraproducentes y generar desventajas. Por ejemplo, la conducción ofensiva aumenta el riesgo de accidentes y lesiones, ya que los conductores ofensivos a menudo ignoran las normas de tráfico y toman riesgos innecesarios en la carretera. Además, la conducción ofensiva aumenta el consumo de combustible y el desgaste del vehículo, lo que puede generar costos adicionales.

En conclusión podemos decir que lo más recomendable para llegar a salvo a nuestro destino y no poner en peligro ni a nosotros ni a los demás conductores, es conducir a la defensiva. De esta manera te proteges a ti, a tus acompañantes, así como a los demás conductores.

Conoce más consejos y noticas del mundo automotriz en nuestro blog noticias.masrefacciones.mx suscríbete

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
10 trucos para ahorrar gasolina y conducir de manera eficiente
20 recomendaciones para viajar con seguridad este verano
Visita el taller antes de un largo viaje

Deja un comentario