
Qué no se te pase el pago del derecho vehicular. El Control Vehicular es un derecho que deben pagar las personas dueñas de un coche en México. Esta ley de impuesto se aprobó en 1992 y es una de las mejores estrategias de planeación y contabilización de los autos que tiene el país.
En el estado de puebla a partir del 4 de enero del año 2023, la Secretaría de Planeación y Finanzas informó que el pago del control vehicular tendrá un costo de 605 pesos y podrá cubrirse hasta el 31 de marzo. Los propietarios de vehículos registrados con placas del estado deben:
- Estar al corriente en el pago de Tenencia, así como de los derechos por servicios de control vehicular.
- Actualizar los datos en el Registro Estatal Vehicular mediante los actos administrativos correspondientes.
- No tener créditos fiscales pendientes de pago. Ello implica no tener adeudos de tenencia o control vehicular anteriores, además de multas o fotomultas.
Es importante considerar que, si se está al corriente en el pago de control vehicular, la unidad de transporte queda exenta del pago de tenencia. Un elemento adicional a considerar es que, para agendar una cita en línea para la verificación vehicular, se debe estar al corriente con todos los adeudos.
Conoce más del mundo automotriz en nuestro blog oficial, noticias,másrefacciones.mx
Fuente: eluniversalpuebla