Fallas comunes en iluminación automotriz

Por MASREFACCIONES.MX

Los vehículos están compuestos por un sin número de elementos y de sistemas. Uno de los sistemas más importantes para la conducción segura es la iluminación. Hoy te contaremos cuales con las fallas comunes en iluminación automotriz.

La iluminación automotriz tiene un papel vital para la conducción, ya que nos ayuda a ver nuestro camino y para ser visto por los demás conductores que transitan a nuestro lado. Por lo tanto, debe ser primordial el mantenimiento e inspección de nuestras luces.

A continuación, te decimos cuales son las fallas más comunes en la iluminación automotriz.

Foco fundido

Esta es una de las fallas más sencillas, si cuentas con las herramientas necesarias puedes hacer el cambio tú mismo.

Foco mal instalado

Si al momento de cambiar el foco no se hace bien, puede provocar que no prenda o que prenda de manera intermitente. Revisa y haz el ajuste para arreglar el problema.

Mal ajuste de altura

Para realizar el reglaje correcto es necesario acudir a un taller que cuente con la herramienta especifica y así evitar que ilumine alto y deslumbren.

Foco quemado

Si notas que el cristal de la bombilla se encuentra ennegrecido lo más seguro es que se encuentre quemado. Para solucionarlo solo se necesita un cambio de bombilla.

Fusible fundido

Los fusibles ayudan a proteger los elementos eléctricos. Si existe una sobre tención o un corto circuito, la función del fusible es romperse y así cortar el flujo de corriente, de esta manera se evita que la descarga afecte a los demás elementos eléctricos

Batería en mal estado

Si la vida útil de la batería está llegando a su fin, la iluminación no será tan fuerte, también se verá menguada la función en los demás componentes eléctricos como la luz interior, luz del tablero o el estéreo.

Fuente: siempreauto / actualidadmotor

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario