Automovilismo carro faros limpieza

Trucos como pulir faros a mano, varias técnicas caseras y productos

¿Como pulir los faros de tu coche a mano?

Pulir los faros de tu coche, sea a mano o con maquina, osea con lijas, pasta de dientes, productos comerciales, lacados es lo normal para restaurarlos. Es inevitable el paso del tiempo también para los faros, que ademas esta expuesto a los elementos externos y ademas recibe el aire, bichos y pequeñas piedras de la carretera y al final son faros amarillentos. Ademas los faros dan una luz muy tenue.

Te darás cuenta porque los faros alumbran menos y también por su aspecto externo, que ya no son transparentes, son translucidos, como una capa blanquecina o incluso amarilla. Tus faros no rinden bien, es como tener cataratas, la luz se hace difusa, no llega lejos aunque le pongas bombillas nuevas.

Pero es fácil, tanto los métodos caseros que ademas son muy efectivos , también te comentaremos de algunos productos comerciales, pero que casi seguro no te harán falta.  Es una reparación de faros que sin prisas lo tienes hecho en 30 minutos, esos faros parecerán casi nuevos, y lo mejor es que veras mejor la carretera.

Es buen consejo , recubrir las partes del coche colindantes con el faro, pues la aleta, el capo etc.. Para que al hacer estos trucos no pulamos también parte de la pintura y le podamos hacer daño. Dejamos un ejemplo en foto.

Pulir con pasta de dientes

Este es uno de las maneras de pulir tus faros si no extremadamente dañado. fácil y muy rápido, presta atención porque es muy sencillo.

Antes de empezar lava primero los faros con agua y jabón, no uses estropajo, que lo puede hacerlo aun mas opaco.

La mejor pasta es la blanqueadora, porque básicamente tiene partículas micro abrasantes, pero en principio cualquier pasta de dentrifica te sirve, pero si es blanqueante mejor.

Esparce generosamente una capa, ni muy fina ni muy gorda, que cubra totalmente el frontal y déjela unos 5 minutos secar, pero que no seque de todo, que siga húmeda.

Con un paño grande y ligeramente húmedo, o también puede ser buena idea tener un spray con agua para cuando quede un poco seca mientras pulimos. Con el paño vamos frotando en circulo por todo el faro,  no quites la pasta, usala para abrasar y pulir el cristal o plástico del faro. Asi unos 3 o 4 minutos ya valdría para pulir faros.

A continuación, limpiara con aguja y jabón , y seca con un paño suave. Notaras al momentos que el faro esta mas traslucido y en mejor estado. Si aun quieres puedes repetir el proceso una vez mas.

Cuando acabes, seria conveniente que si tienes un poco de cera o pulimento para el coche, la uses en el faro con un trapito limpio para que su efecto dure mas tiempo y lo proteja, especialmente si contienen siliconas. Como veras es muy sencillo.

Restaurar  faros con pulimento liquido

Este consejo viene a ser como el anterior, pero usando pulimento liquido. Sobre todo el si faro esta muy desgastado.

Como consejo extra, siempre queda mejor si después del pulimento usas la pasta de dentrifica, es como un micro pulidor para efecto final.

Pulimentado con bicarbonato y vinagre

Receta casera de primera linea para pulir faros , muy socorrida y sin riesgos, pero es que ademas funciona. El proceso es sencillo.

Este método es mas fuerte que solo pasta para los dientes. Cuando los mezcles veras que hacen reacion y hacen espuma, no pasa nada, es normal.

  • Humedece un paño, que este húmedo
  • Mezcla en una taza bicarbonato y vinagre. Debe quedar casi liquido pero no del todo. El bicarbonato es abrasivo y vinagre da brillo.
  • Usa el paño con la mano mojando en la taza con bicarbonato y vinagre, y nos ponemos a frotar siempre en círculos, mojando constantemente en la taza para tener mas poder abrasivo.
  • Dale con agua al faro y si ves aun que queda algo opaco, sigue insistiendo.
  • Cuando acabes, te recomendamos usar el pulido con dentrifico blanqueante por su gran acabado final casi de espejo.

Pulir faros con lija al agua

Este método para pulir faros es para los mas mañosos y que mejor resultados da al pulir faros. Aunque realmente no tiene mucho misterio. Los secretos son, usar buena marca de lija AL AGUA, lijar en círculos, y no apretar mucho.

Parece arriesgado pero no lo es, es solo cuestión de atreverse, estos son los pasos.

  1. Limpia bien los faros y protege con cinta de carrocero los filos del coche
  2. Un cubo con agua con jabón o friegaplatos
  3. Lija al agua de calidad, son para usar con agua y jabón. De grano 500, 1000 y yo también añadiría 1500
  4. Moja la lija de 500 en el agua con jabón del cubo, moja sin miedo, y comienza a pulir el faro, siempre en movimientos circulares. Al cabo de un rato ya notarás que no come demasiado, o la lija esta sucia o la superficie ya la has lijado bien.
  5. Ahora quedaría mas pasadas con la lija de 1000 y de 1500 siguiendo el paso 4. Estas son básicamente para quitarlos arañazos de la lija de 500
  6. Para un acabado profesional, usa un poco de polish o pulimento liquido ultra ligero (casi no abrasa), y usa una esponja con esponja circular para dejarla bien acabada
  7. Si no tienes polish para el final , puedes usar pasta  blanqueadora. Pero si lo haces bien y usando una lija al agua de 1500 al final debería ser suficiente.

Soluciones kit comerciales para faros

En el mercado podrás encontrar varias soluciones para pulir faros, normalmente son kits con varios pulimentos, lijas de distinto gramaje, esponjas redondas para taladros etc… Todas son realmente útiles y recomendables. Pero estamos casi seguro que los trucos de mas arriba haran bien su trabajo. Al final se trata de lo mismo, quitar la capa externa del faro que se deteriora con la sal, agua, sol etc.. y pulir para dejarlo sin arañazos y darle brillo.

Si no quieres hacer los consejos, comprar un kit de reparación de faros es buena idea, pero al final es lo mismo, es el mismo trabajo. Están bien los kits que tienen las esponjas circulares, pero si tienes un taladro con un soporte de lana, te hará lo mismo con la pasta para los dientes, es el mismo principio.

Lacado final

Esto no es mala idea, despues de pulir faro, existen en el mercado unos botes aerosoles de un lacado especial para faros. Esto es estupendo, pues añades una capa final de protección y brillo al faro, pero sobre todo protegerlo mas tiempo del mismo problema. También sirven los botes de lacados para policarbonato, o el de plásticos del Lidl. Cuando lo uses, procura que no haya mucho polvo, y deja secar 1 dia el faro antes de usar el coche, y protege bien que no manches el auto.

No se puede abusar demasiadas veces de estas practicas. Cada vez que pules el faro comes un poco de su faro para dejar al aire un material no degradado. No lo vayas a hacer todos los meses. Normalmente cada 2 o 3 años es correcto, pero solo si al faro le hace falta.

Comparte en:
Articulos relacionados
7 Consejos Antes de Comprar Un Auto Nuevo
¿Cómo cambiar el tamaño de las llantas de forma segura?
¿Cómo elegir los neumáticos del coche?

Deja un comentario