
Cuando la cajuela del auto ya no da para guardar más cosas, las barras y las cajas portaequipaje son una excelente opción. Es importante escoger el ideal en tamaño y peso para tu auto. En esta nota te diremos cómo elegir un porta equipaje para tu auto.

Observa el techo
Comprueba si el techo de tu auto se encuentra reforzado para aguantar el peso del equipaje, también si cuenta con barras integradas, con eso podrás saber qué tipo de portaequipaje te conviene.
Tamaño
Tienes que tener en cuenta que el portaequipaje no sobresalga sobre el parabrisas, ni que impida que la cajuela se abra, es preferible que sea más ancha o alta. Así que, ya sabes mide correctamente la parte superior de tu vehículo.
Peso
Investiga la capacidad máxima de peso permitido para tu automóvil. En el caso que se exceda el peso del portaequipaje sería muy peligroso, ya que afectaría la estabilidad al conducir y al frenar
Espacio entre el portaequipaje y el techo
Debes revisar que el porta equipaje que selecciones debe tener un espacio entre él y el techo. Esto es para que no afecte la aerodinámica del vehículo.
Cierres y seguros
Existen modelos que traen cintas para sujetarse, revisa que se ajusten correctamente, además de verificar que funcionen bien las cerraduras del portaequipaje
Material
Según en el material va a variar su precio, su resistencia y su peso. Conforme a eso observa y analiza cual es la mejor elección para tu auto. Estás son los tipos de materiales que encontraras en el mercado: Polipropileno, fibra de vidrio, ABS y nylon.
Por último, debemos tener en claro que, al incrementar el peso del auto, también aumentará el consumo de combustible, además que el comportamiento del auto no será la misma. Con más resistencia aerodinámica debes anticipar cada maniobra, por ejemplo, las frenadas. Al circular con el portaequipaje debemos hacerlo con doble precaución.
Conoce más del mundo automotriz en nuestro blog oficial noticias.masrefacciones.mx
Fuente: motorpasion / sodimac.falabella