
Cada vez el precio de la gasolina va en aumento, por lo mismo incrementar el rendimiento del combustible es una prioridad para los conductores. Te diremos cómo mejorar el rendimiento del combustible.
Velocidad uniforme
El hecho de que el vehículo sea más pequeño no tiene relación directa con que gaste más o menos gasolina, porque ello dependerá de su peso en comparación con la potencia que se necesita para moverlo. Hay autos con motores muy eficientes que permiten mover el auto con soltura y sin mayor esfuerzo, permitiendo un manejo más holgado. Por otro lado, hay motores que no siempre le quedan al auto y por andar muy forzados gastan más que motores más grandes.
Manejar en marcha alta a baja velocidad
Esta práctica obliga al conductor a pisar más el acelerador para mantener la velocidad. Esto provoca que la unidad de control ordene aumentar la cantidad de combustible dentro del cilindro, para mantener la potencia. Por esto es necesario manejar dentro del rango de revoluciones definido para cada marcha, que por lo general oscilan entre los 2.000 y 2.500 rpm en un motor a gasolina.
Inflar de más los neumáticos
Unas llantas con menos presión a lo recomendado, tiende a gastar más combustible, ya que su superficie de apoyo es mayor. también significan que su motor no tiene que trabajar tan duro. Verifica frecuentemente la presión de tus llantas, al menos una vez al mes y no olvides hacer rotación cada 6 meses.

Evitar el uso del aire acondicionado
Conducir en la ciudad con los vidrios abiertos puede ser más eficiente que utilizar el aire acondicionado. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se conduce a más velocidad, debido a la turbulencia que se genera por el aire que entra, produce un efecto de frenado, aumentando el consumo.
Aliviar la carga
Entre más peso cargue su automóvil, más combustible utilizará para moverse. Además, una gran carga será muy exigente para el sistema de suspensión de su vehículo.
Mantenimiento al motor
Un mantenimiento adecuado ayudará a conservar en óptimas condiciones el funcionamiento del motor. De esta manera aumentarás el rendimiento del combustible. Haz cambio de filtros y líquidos en los tiempos establecidos por el fabricante.
Cargar combustible antes que agote
Mantener el tanque de combustible superior a un cuarto, nos asegura que la suciedad y el sedimento comprometan el sistema de combustible y el motor.
Planificar la ruta
Al planear nuestro viaje anticipadamente nos ayudar a trazar la ruta más eficiente y así llegar de forma más rápida y segura a nuestro destino y con ellos reducimos el consumo de combustible.
Fuente: especiales.autocosmos, pruebaderuta, gumout