
¿Has notado que tu auto no rinde como debería? Puede ser que tu auto tenga una falla o alguna pieza desgastada. Te contamos cuales son las posibles causas principales de la perdida de potencia del motor de tu auto.
Filtros sucios
Si no se han remplazado a tiempo ten por seguro que tu auto puede perder fuerza. En el caso del filtro de aire, si se encuentra muy sucio no entrara el aire suficiente al motor. Lo mismo sucede con el filtro de combustible, si se encuentra tapado se notará la diferencia de potencia

Catalizador dañado
El catalizador es una pieza importante para la reducción de residuos tóxicos. Pero si se encuentra tapado puede dañar los materiales internos. Además, al no dejar salir correctamente los gases podría producir fallas en el motor.
Bomba de combustible
Una bomba de combustible con exceso de óxido o sin la presión correcta, no podrá proporcionar el suficiente combustible para mantener el buen rendimiento del motor.

Desgaste del motor
Las partes internas del motor funcionan a grandes velocidades y son lubricadas. Si el motor tiene fugas provocaran que trabajen en seco. Esto acelerara el desgaste interno, bajando así las compresiones del motor y por consiguiente la perdida de potencia.
Inyectores dañados
Los inyectores aportan el combustible necesario al motor, con lo que una un fallo en ellos es sinónimo de perder potencia. Si se encuentran tapados no inyectarán suficiente combustible.
Turbo dañado
En el caso que el auto incorpore el turbo. Una falla en esta pieza ya sea por daños o desgaste, puede hacer que no reciba todo el oxígeno.
Sensores en mal estado
Los sensores son los encargados de monitorear diferentes condiciones y partes del auto. En caso que fallen podrían provocar la perdida de la potencia entre otros problemas. Lo principales sensores que debemos tener en cuenta son: MAF, CKP, CMP, ABS, sensor de oxígeno.

Cables de bujías
Los cables de bujías son los encargado de conducir la suficiente corriente a las bujías para hacer una buena combustion del motor. Si los cables se encuentran desgastados van a fugar la corriente y las bujías no tendrán la corriente suficiente para generar la chispa. Por lo tanto la combustión será menor a la que debería proporcionar y dará como resultado la perdida de potencia
Bujías sucias
Las bujías son las encargadas de producir la chispa para encender la mezcla que se produce dentro del motor para el correcto funcionamiento. Si las bujías se encuentran sucias ,contaminadas o simplemente desgastadas no van a dar la chispa suficiente para hacer una buena explosión dentro del motor y eso nos dará una reducción en la potencia.
Si quieres conocer más sobre el motor de tu auto, no te pierdas ninguna nota de nuestro blog
Fuente: De Mecánica TV