carburador

Signos que indican que el carburador tiene una fuga de aire

Las fugas de aire del carburador, por lo general, conocidas como fugas de vacío, pueden ser uno de los problemas más desconcertantes de reparación para resolver. Las fugas de aire de admisión en todo el carburador, especialmente en el cuerpo del acelerador (la base), pueden pasar desapercibidas debido a que otro sistema por lo general se culpa de un fallo del motor, un comportamiento rpm esporádico, estancamiento y a veces el sobrecalentamiento. Una persona normal de reparación podría pensar que el sistema de encendido (ignición de alta energía o tapones) ha causado los síntomas. Oculta fuera de tu alcance, la fuga de vacío ilusoria se puede detectar si sabes qúe buscar.

Un aumento y una estabilidad de la velocidad de ralentí puede ser uno de los mejores síntomas de advertencia para detectar una fuga de aire del carburador. Si los intentos para disminuir el tornillo de ajuste de ralentí han fallado (carburador de vieja fabricación), significa que la mezcla y relación de aire-combustible ha cambiado a favor de pasar demasiado aire en el colector de admisión. Esto inclina hacia fuera la mezcla de combustible lo cual eleva la velocidad del motor. El cambio puede ser tan notable como el doble de la velocidad de ralentí del motor normal.

Con los vehículos de inyección de combustible, si el tornillo de ajuste de derivación de aire se niega a cambiar la velocidad de ralentí, significa que el aire ha entrado en el cuerpo del acelerador, inclinando también la mezcla y aumentando el número de revoluciones por minuto.

Ralentí áspero y estancado

Un ralentí áspero u «ocioso», que puede sonar casi como una cámara de alto rendimiento puede ser una señal reveladora de que el carburador o el cuerpo del acelerador ha permitido un flujo constante de aire en el colector de admisión. El aire adicional inclina hacia fuera y la mezcla de combustible no se puede quemar adecuadamente al entrar en la cámara de combustión. Esto provoca constantes fallos (inclinados) en el encendido. El descarte de que una válvula EGR pueda estar atascada o que una válvula PCV esté suelta o defectuosa, reducirá el problema a una fuga de aire en el carburador. Una fuga grave con grandes cantidades de aire fluyendo en el sistema puede causar condiciones de no ralentí, forzando el uso del pedal del acelerador para mantener el vehículo en marcha.

Las mezclas extremadamente delgadas causadas por fugas de aire producen exceso de HC (hidrocarburos), y este tipo de vehículos casi siempre fallan en una prueba de control de emisiones.

Vacilación o fallo del motor cuando se acelera

Si el motor «explota» o vacila cuando se acelera desde una posición de parada, esto puede ser causado por una fuga de aire. Demasiadas fugas de aire se pueden introducir en el consumo de combustible por la aplicación repentina del pedal del acelerador, dejando al motor temporalmente sin gas en bruto suficiente para encender. Otros componentes de ignición se deben descartar en primer lugar, como tapones desgastados, inyectores de combustible sucios, una bobina agrietada, etc.

Mezcla de ralentí no ajustable

Siempre que el tornillo de la mezcla de ralentí se vea bien (extremo de la aguja limpia) y se asiente en el carburador, si se niega a afectar a la velocidad de ralentí en absoluto cuando lo giras, esto significa que las fugas de aire lo han pasado por alto, haciéndolo inoperante.

Ruidos

Con la mayoría de las fugas de aire alrededor del carburador y del cuerpo del acelerador habrá un silbido detectable. Esto significa que el aire se ha visto obligado a entrar en un estrecho o restringido pasaje (brecha), produciendo un silbido. A veces, el silbido puede ser muy fuerte, llamando la atención por sí mismo.

Varilla de medición de vacío

Basta con conectar un manómetro de vacío a la base del carburador para poder identificar una condición «demasiado pobre». Cualquier medida del vacío que esté por debajo de las especificaciones del fabricante apunta a que hay una fuga de aire en otra parte del carburador o cuerpo del acelerador.

Fuente: https://www.puromotores.com/13169525/los-sintomas-de-una-fuga-de-aire-del-carburador

 

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23 Comments
  • Fernando
    14 abril, 2022 at 4:56 pm

    Buenas. Tengo un honda accord del 86 pero cuando está en marcha el mínimo no aguanta y se apaga el motor. Ya lo mandé a limpiar el carburador y el compré judías nuevas, pero igualmente sigue sin soportar el mínimo. ¿Cuál podría ser el problema, por favor?

    • másrefacciones.mx
      18 abril, 2022 at 9:01 am

      Hola Sr. Fernando, gracias por escribirnos sus dudas.

      Le sugerimos revisar la tornillería de gasolina y de aire del carburador si alguno está deteriorado y se ahoga en ralenti. Así mismo verificar la bobina y los carbones del alternador si no están gastados, lo que provoca que se apague el motor , se recomienda llevar a un taller especializado.

      Esperamos que esta información sea de ayuda. Saludos!

  • Alexander
    2 abril, 2022 at 4:18 am

    Tengo un fiat uno 2 bocas el carro no me quiere prender y escupe la gasolina hacia arriba x el carburador, anteriormente prendía pero se aceleraba demasiado y se apagaba creo que el problema es carburador si me pueden ayudar

    • másrefacciones.mx
      2 abril, 2022 at 9:41 am

      Hola Alexander! Puedes revisar los tornillos del carburador de alimentación de gasolina ya que puede estar descalibrado, o la línea tapada para el motor. Igualmente verificar el tornillo de aire ya que puede estar obstruido, por eso se ahoga y se apaga, el uso de gasolina con mucho desecho puede que haya tapado las líneas. Revisar el estado del filtro y la bomba de gasolina si esta con la presión adecuada. Se recomienda llevar a un taller especializado.

      Saludos

  • Robert
    8 febrero, 2022 at 11:26 am

    Hola buenas tardes
    Tengo un carburador tld dos bocas y me pierde nafta por la junta y diafragma de bomba de pique porque es eso ?

    • másrefacciones
      17 febrero, 2022 at 3:42 pm

      Hola Robert! Revisa si ingresa el combustible al carburador ya que puede esta tapado y pierde combustible por alguna entrada, también revisa el flotador del carburador y la presión de la bomba de gasolina. Esperamos que estos consejos sean de ayuda 😀

  • 29 diciembre, 2021 at 7:07 am

    tengo una fiat idea adventure 1.8 modelo 2008 y le cuesta arrancar cambiamos bujias ,cables de bujias,bobina de encendido y filtro de nafta y aun asi le sigue costando arrancar que puede ser,?gracias

    • Alina
      8 marzo, 2022 at 7:53 am

      Tengo un Fiat punto 1.3 multijet me zaca mucho humo gris por el escape la llevé e 2 talleres y me han cambiado piesas,en uno md han dicho que un inyector estaba mal i me lo arreglaron pero sigue sacando humo

      • VictoriaEscalante10
        9 marzo, 2022 at 10:32 am

        Hola Alina! Gracias por tu interés. Si saca humo gris es que esta quemando aceite en algún cilindro por un calentamiento, te recomendamos verificar en un taller especializado el motor y la compresión de cada cilindro. Esperamos esto te sirva. Saludos!

  • Gabriel crusi de Uruguay
    16 diciembre, 2021 at 4:41 pm

    Buenas como está me estoy armado un opala 4 cc y tiene una falla. Les cuento un poco pistones nuevos encaminados nuevos botadores nuevo. Distribuidor electrónico nuevo . Carburador casi nuevo Hera de mi otro auto y estubo como 4 años parado
    Igual antes de colocar se cambió juntas diafragmas y una limpieza
    Y tengo una falla . Ahora con el auto prendido cierto el tornillos del carburador donde uno regula la entrada de aire y sigue prendido tiene que entra aire por el carburador . O puede entrar por el múltiple de admisión esa es mi duda

    • másrefacciones
      24 diciembre, 2021 at 12:24 pm

      Hola Gabriel!! El aire debe de entrar por el carburador para que se realice la mezcla de aire combustible que va a los cilindros y no debe de estar cerrado el tornillo, si sigue prendido estando cerrado esta tomando aire por alguna fuga entre el carburador y motor incluyendo el múltiple. Esperamos que este consejo le sirva de ayuda 😉

  • Reydel
    8 diciembre, 2021 at 8:11 am

    Buen día mi moto cuándo la acelero a fondo no realiza la aceleración correctamente es cómo q se añugara al acelerar a tope.Si me pudiera ayudar se lo agradecería.Saludos

    • másrefacciones
      8 diciembre, 2021 at 2:25 pm

      Hola Reydel buenas tardes!! Por el momento no contamos con la información que requiere ya que desconocemos si es semejante el carburador de un auto al de una moto, una disculpa y quedamos a sus ordenes 😀

  • Carlos v
    28 noviembre, 2021 at 8:07 pm

    Tengo problemas con mi carburador lo puse nuevo pero los dos pistones traceros están apagados el motor es v6
    El mecánico me dise que es el carburador que lo reemplace de nuevo

    • másrefacciones
      1 diciembre, 2021 at 5:19 pm

      Que tal Carlos!! Te recomendamos verificar con el anterior carburador si trabajan los pistones traseros. si lo hace es el nuevo carburador que esta fallando. Quedo pendiente de su comentario para confirmar

  • Lucas
    2 noviembre, 2021 at 8:50 pm

    Muy bien explicado todo, se nota el profesionalismo.

    Les hago una consulta, eh adquirido un new cg titan 150 y me pasa q la moto pierde revoluciones hasta apagarse en los semáforos, cabe mencionar q solo lo hace de vez en cuando y con la motocicleta en caliente. En frío un violín… regula bárbaro. Q podría ser?

    Desde ya muchas gracias.

    • másrefacciones
      8 noviembre, 2021 at 12:37 pm

      Hola Lucas buen día!! Gracias por su comentario, por el memento no contamos con la respuesta a su pregunta ya que nos especializamos en refacciones para auto y desconocemos su aplica de la misma manera para motocicletas 😎 Quedamos a sus ordenes

  • Jhoiker Fagundez
    27 octubre, 2021 at 8:42 am

    Muy buenos días, estuve leyendo y veo que hay expertos en esta página, les dejaré mi problema a ver si pueden ayudarme, mi carburador se enfría en la base, tanto así que del frío suda gotas de agua, y esas gotas de agua se crean también dentro del carburador, y cuando aceleró que baja esa agua, me suelta mucho humo blanco y falla el motor, no sé cómo hacer para que deje de enfriarce tanto el carburador, agradecería mucho una ayuda

    • másrefacciones
      2 noviembre, 2021 at 3:06 pm

      Buenas tardes!! Es una vaporización del combustible y la disminución de la presión de aire, lo que provoca una caída brusca de temperatura en el carburador esto provoca el goteo. Esto restringe el flujo de la mezcla de combustible/aire y reduce la potencia. Se debe ajustar o limpiar el mecanismo de estrangulación y la articulación. Recomendamos llevar su unidad con un mecánico especializado. para realizar un diagnostico mas preciso 🙂

  • Victor Francisco Elorriaga Valdez
    5 octubre, 2021 at 10:16 am

    Excelentes concejos, …se siente la experiencia y profesionalismo al exponerlos…..gracias..

    • másrefacciones
      5 octubre, 2021 at 12:47 pm

      Sr. Víctor buen día!! Gracias por sus comentarios y esperamos con su apoyo para seguir creando contenido 😀 con las dudas que llegue a tener

  • Rene
    28 septiembre, 2021 at 6:09 pm

    Muy buenos los consejos

    • másrefacciones
      29 septiembre, 2021 at 4:22 pm

      Buenas tardes!! Agradecemos sus comentarios y que los consejos que ofrecemos sean de ayuda. Saludos!!

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