Signos que indican que el carburador tiene una fuga de aire

Por MASREFACCIONES.MX

Las fugas de aire del carburador, por lo general, conocidas como fugas de vacío, pueden ser uno de los problemas más desconcertantes de reparación para resolver. Una persona normal de reparación podría pensar que el sistema de encendido (ignición de alta energía o tapones) ha causado los síntomas. La fuga de vacío ilusoria se puede detectar si sabes que buscar. Te contamos cuales son los signos que indican que el carburador tiene una fuga de aire.

Signos que indican que el carburador tiene una fuga de aire

Ralentí áspero y estancado

Puede ser una señal reveladora de que el carburador o el cuerpo del acelerador ha permitido un flujo constante de aire en el colector de admisión. El aire adicional inclina hacia fuera y la mezcla de combustible no se puede quemar adecuadamente al entrar en la cámara de combustión. Esto provoca constantes fallos en el encendido. El descarte de que una válvula EGR pueda estar atascada o que una válvula PCV esté suelta o defectuosa, reducirá el problema a una fuga de aire en el carburador. Una fuga grave con grandes cantidades de aire fluyendo en el sistema puede causar condiciones de no ralentí, forzando el uso del pedal del acelerador para mantener el vehículo en marcha.

Las mezclas extremadamente delgadas causadas por fugas de aire producen exceso de hidrocarburos, y este tipo de vehículos casi siempre fallan en una prueba de control de emisiones.

Vacilación o fallo del motor cuando se acelera

Si el motor «explota» o vacila cuando se acelera desde una posición de parada, esto puede ser causado por una fuga de aire. Demasiadas fugas de aire se pueden introducir en el consumo de combustible por la aplicación repentina del pedal del acelerador, dejando al motor temporalmente sin gas en bruto suficiente para encender. Otros componentes de ignición se deben descartar en primer lugar, como tapones desgastados, inyectores de combustible sucios, una bobina agrietada, etc.

Mezcla de ralentí no ajustable

Siempre que el tornillo de la mezcla de ralentí se vea bien (extremo de la aguja limpia) si se niega a afectar a la velocidad de ralentí en absoluto cuando lo giras, esto significa que las fugas de aire lo han pasado por alto, haciéndolo inoperante.

Ruidos

Con la mayoría de las fugas de aire alrededor del carburador y del cuerpo del acelerador habrá un silbido detectable. Esto significa que el aire se ha visto obligado a entrar en un estrecho o restringido pasaje, produciendo un silbido. A veces, el silbido puede ser muy fuerte, llamando la atención por sí mismo.

Varilla de medición de vacío

Basta con conectar un manómetro de vacío a la base del carburador para poder identificar una condición «demasiado pobre». Cualquier medida del vacío que esté por debajo de las especificaciones del fabricante apunta a que hay una fuga de aire en otra parte del carburador o cuerpo del acelerador.

Fuente: puromotores

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karenramirez1023

39 respuestas a “Signos que indican que el carburador tiene una fuga de aire”

  1. Rene dice:

    Muy buenos los consejos

  2. Victor Francisco Elorriaga Valdez dice:

    Excelentes concejos, …se siente la experiencia y profesionalismo al exponerlos…..gracias..

    • másrefacciones dice:

      Sr. Víctor buen día!! Gracias por sus comentarios y esperamos con su apoyo para seguir creando contenido 😀 con las dudas que llegue a tener

  3. Jhoiker Fagundez dice:

    Muy buenos días, estuve leyendo y veo que hay expertos en esta página, les dejaré mi problema a ver si pueden ayudarme, mi carburador se enfría en la base, tanto así que del frío suda gotas de agua, y esas gotas de agua se crean también dentro del carburador, y cuando aceleró que baja esa agua, me suelta mucho humo blanco y falla el motor, no sé cómo hacer para que deje de enfriarce tanto el carburador, agradecería mucho una ayuda

    • másrefacciones dice:

      Buenas tardes!! Es una vaporización del combustible y la disminución de la presión de aire, lo que provoca una caída brusca de temperatura en el carburador esto provoca el goteo. Esto restringe el flujo de la mezcla de combustible/aire y reduce la potencia. Se debe ajustar o limpiar el mecanismo de estrangulación y la articulación. Recomendamos llevar su unidad con un mecánico especializado. para realizar un diagnostico mas preciso 🙂

  4. Lucas dice:

    Muy bien explicado todo, se nota el profesionalismo.

    Les hago una consulta, eh adquirido un new cg titan 150 y me pasa q la moto pierde revoluciones hasta apagarse en los semáforos, cabe mencionar q solo lo hace de vez en cuando y con la motocicleta en caliente. En frío un violín… regula bárbaro. Q podría ser?

    Desde ya muchas gracias.

    • másrefacciones dice:

      Hola Lucas buen día!! Gracias por su comentario, por el memento no contamos con la respuesta a su pregunta ya que nos especializamos en refacciones para auto y desconocemos su aplica de la misma manera para motocicletas 😎 Quedamos a sus ordenes

  5. Carlos v dice:

    Tengo problemas con mi carburador lo puse nuevo pero los dos pistones traceros están apagados el motor es v6
    El mecánico me dise que es el carburador que lo reemplace de nuevo

    • másrefacciones dice:

      Que tal Carlos!! Te recomendamos verificar con el anterior carburador si trabajan los pistones traseros. si lo hace es el nuevo carburador que esta fallando. Quedo pendiente de su comentario para confirmar

  6. Reydel dice:

    Buen día mi moto cuándo la acelero a fondo no realiza la aceleración correctamente es cómo q se añugara al acelerar a tope.Si me pudiera ayudar se lo agradecería.Saludos

    • másrefacciones dice:

      Hola Reydel buenas tardes!! Por el momento no contamos con la información que requiere ya que desconocemos si es semejante el carburador de un auto al de una moto, una disculpa y quedamos a sus ordenes 😀

  7. Gabriel crusi de Uruguay dice:

    Buenas como está me estoy armado un opala 4 cc y tiene una falla. Les cuento un poco pistones nuevos encaminados nuevos botadores nuevo. Distribuidor electrónico nuevo . Carburador casi nuevo Hera de mi otro auto y estubo como 4 años parado
    Igual antes de colocar se cambió juntas diafragmas y una limpieza
    Y tengo una falla . Ahora con el auto prendido cierto el tornillos del carburador donde uno regula la entrada de aire y sigue prendido tiene que entra aire por el carburador . O puede entrar por el múltiple de admisión esa es mi duda

    • másrefacciones dice:

      Hola Gabriel!! El aire debe de entrar por el carburador para que se realice la mezcla de aire combustible que va a los cilindros y no debe de estar cerrado el tornillo, si sigue prendido estando cerrado esta tomando aire por alguna fuga entre el carburador y motor incluyendo el múltiple. Esperamos que este consejo le sirva de ayuda 😉

  8. tengo una fiat idea adventure 1.8 modelo 2008 y le cuesta arrancar cambiamos bujias ,cables de bujias,bobina de encendido y filtro de nafta y aun asi le sigue costando arrancar que puede ser,?gracias

    • Alina dice:

      Tengo un Fiat punto 1.3 multijet me zaca mucho humo gris por el escape la llevé e 2 talleres y me han cambiado piesas,en uno md han dicho que un inyector estaba mal i me lo arreglaron pero sigue sacando humo

      • VictoriaEscalante10 dice:

        Hola Alina! Gracias por tu interés. Si saca humo gris es que esta quemando aceite en algún cilindro por un calentamiento, te recomendamos verificar en un taller especializado el motor y la compresión de cada cilindro. Esperamos esto te sirva. Saludos!

  9. Robert dice:

    Hola buenas tardes
    Tengo un carburador tld dos bocas y me pierde nafta por la junta y diafragma de bomba de pique porque es eso ?

    • másrefacciones dice:

      Hola Robert! Revisa si ingresa el combustible al carburador ya que puede esta tapado y pierde combustible por alguna entrada, también revisa el flotador del carburador y la presión de la bomba de gasolina. Esperamos que estos consejos sean de ayuda 😀

  10. Alexander dice:

    Tengo un fiat uno 2 bocas el carro no me quiere prender y escupe la gasolina hacia arriba x el carburador, anteriormente prendía pero se aceleraba demasiado y se apagaba creo que el problema es carburador si me pueden ayudar

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Alexander! Puedes revisar los tornillos del carburador de alimentación de gasolina ya que puede estar descalibrado, o la línea tapada para el motor. Igualmente verificar el tornillo de aire ya que puede estar obstruido, por eso se ahoga y se apaga, el uso de gasolina con mucho desecho puede que haya tapado las líneas. Revisar el estado del filtro y la bomba de gasolina si esta con la presión adecuada. Se recomienda llevar a un taller especializado.

      Saludos

  11. Fernando dice:

    Buenas. Tengo un honda accord del 86 pero cuando está en marcha el mínimo no aguanta y se apaga el motor. Ya lo mandé a limpiar el carburador y el compré judías nuevas, pero igualmente sigue sin soportar el mínimo. ¿Cuál podría ser el problema, por favor?

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Sr. Fernando, gracias por escribirnos sus dudas.

      Le sugerimos revisar la tornillería de gasolina y de aire del carburador si alguno está deteriorado y se ahoga en ralenti. Así mismo verificar la bobina y los carbones del alternador si no están gastados, lo que provoca que se apague el motor , se recomienda llevar a un taller especializado.

      Esperamos que esta información sea de ayuda. Saludos!

  12. Juan José bravo dice:

    Buenas tardes, tengo un Peugeot 405 gr, modelo 93, me pasa q tengo explociones en el carburador, y salta la manguera q va al porta filtro, limpie bujías, ajuste de nuevo la manguera con la abrazadera, pero sigue haciendo lo mismo, es a GNC el auto, le cambié las juntas al carburador, pero pasa igual, q pude ser?

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Juan! Puede deberse a fuga por el sistema de escape o admisión ya que la apertura o cierre de las válvulas está fuera de tiempo con respecto a la explosión de la quema de aire combustible, válvulas dañadas o baja presión de combustible, el filtro obstruido o bomba de gasolina débil, lo más recomendable es llevar tu unidad a un taller especializado para un diagnóstico exacto. Saludos!!

  13. Gustsvo dice:

    Buenas noches. Armé el carburador de la moto y lo coloqué. Ahora cuando la moto esta en marcha se escucha un soplido que no puedo ubicar de donde sale. Siempre hablando fe la zona de los carburafores. Qué podrá ser?

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Gustavo. Los ruidos del carburador en motocicletas puede ser por varios motivos desde problemas de admisión, fisuras en el escape, cable de embrague tensos ó problemas en alternador ó filtro de aire.
      Para un mejor diagnóstico te sugerimos llevar tu moto a un taller especializado.
      ¡Saludos!

  14. Oscar dice:

    Buenas tardes tengo un moto Discovery 125 ST resulta que cuando está en frío la moto al encenderla y empezar a calentarla se apaga, procedo a acelerarla para que caliente un rato, pero cuando quitó el acelerador crellendo que está caliente la moto comienza a sonar raro como si embolsará como explociones de aire lento y se apaga me toca dejarla que caliente mucho para que no se apaga, y permanece muy temblorosa, y se siente muy caliente a qué se debe. Gracias.

  15. Juan dice:

    Tengo una Chevrolet 89 motor v8 de carburador pero ya después de usarla un rato al apagarla batalla para apagarse

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola, gracias por confiar en nuestro blog! Podrías verificar si el solenoide requiere ser ajustado o ya no funciona, algunos traen un tornillo, puede que ya este descalibrado. De igual manera revisar si no tiene acumulación de carbono en las válvulas, cámaras de combustión o bujías con las puntas quemadas. Nuestra recomendación final es llevarlo a un taller especializado para que se haga un diagnóstico más preciso.

      Esperamos te sirvan nuestros consejos
      ¡Saludos!

  16. Miguel dice:

    Buenas gracias por el comentario, le hago una pregunta a ver si me la puede responder. Acabo de adquirir un Renault 11 turbo, el caso es que sale del carburador un tubo que parece estar cortado que tira aire, si lo tapo el motor hace amago de pararse, sin embargo no he notado ninguna anomalía en ralentí y el motor funciona bien, pero entiendo que no es normal que ese tubo este escupiendo aire. ¿ Es normal tener ese tubo así ? Si no es normal ¿ Donde va ese tubo? . Hay varios tubos que salen, dígamos el cuerpo del carburador, 4 o 5, es uno de ellos el que comento

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola muy buen día Sr Miguel, como le comentamos el en mensaje anterior, debe verificar las lineas de alimentación de aire, el tubo que menciona debe ser respiradero del carburador, deben de haberlo dejado como opción ese tubo ya que no presenta ningún problema el motor en su funcionamiento y está haciendo su función de otra linea que han de haber cancelado. Se le recomienda verificar en un taller especializado de carburadores .
      Quedamos a sus ordenes.
      Saludos!

  17. Miguel dice:

    Buenas, he adquirido un Renault 11 turbo, el caso es que uno de los tubos que salen, dígamos, de la tapa del carburador parece cortado y sopla aire, si intento taparlo el motor hace amago de pararse, el motor va bien y el ralentí también pero entiendo que ese tubo no es normal que esté así ¿A dónde puede ir contectado?, El tubo sale por delante y el inmediatamente paralelo que sale por detrás parece ir al servofreno

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola muy buen día Sr Miguel, debe verificar las lineas de alimentación de aire, el tubo que menciona debe ser respiradero del carburador, deben de haberlo dejado como opción ese tubo ya que no presenta ningún problema el motor en su funcionamiento y está haciendo su función de otra linea que han de haber cancelado. Le recomendamos verificar en un taller especializado de carburadores .
      Saludos

  18. Jonatan dice:

    Hola tengo un problema con mi carburador porque sele cierra la entrada de aire y sige encendida y en el taller me dicen que tengo que comprar el carburador como puedo detectar la fuga

    • stephaniebermudez dice:

      Hola muy buenas tardes Sr Jonatan.
      El tornillo de mezcla de aire debe ya estar desgastado debe verificarlo y cambiarlo ya que eso permite el paso de aire aunque este cerrado y sigue prendido al cerrar el aire, tambien puede ingresar aire al colector de admisión a través de mangueras de vacío sueltas o agrietadas, mangueras de emisión o el sistema PCV.

      Quedamos a sus ordenes.
      Saludos!

  19. Matías dice:

    Hola tengo un problema con mi renoult 9 pasa que piso el freno y se para ….ya le compré el cervo nuevo manguera y el problema sige

    • stephaniebermudez dice:

      Hola muy buenas tardes Sr Matías. Hay una regulacion muy baja de la mezcla de aire y gasolina debe verificar si esta bien regulada la entrada de aire y el tornillo del acelerador, le sugerimos revisar los platino si no estan muy juntos, tambien revisar el flotante del carburador puede que esta inclinad. Debe hacer limpieza del carburador . La bomba de vacio puede que no este compensando , le recomendamod llevar a un taller especialista .
      Quedamos a sus ordenes.
      Saludos

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