accesorios Automovilismo conducción Sin categoría

¿Cuál es la importancia de los espejos retrovisores?

La importancia de los espejos retrovisores radica en que fungen como extensiones de nuestra visión, ya que nos permiten una mayor visibilidad hacia atrás y hacia los laterales del auto. Es por ello que es importante contar con ellos y que éstos se encuentren en buen estado, para que proporcionen una imagen nítida y calibrada.

Para muchos es impensable y hasta imposible salir a conducir sin los espejos retrovisores, porque falta información para manejar de manera adecuada y responsable. Son indispensables en el buen manejo y aquí te explicamos por qué.

Te proporcionan mayor visibilidad: Su utilidad principal radica en que son una extensión en la visión del conductor.

Por ejemplo, en maniobras complicadas, los retrovisores son ayuda para ver quién está detrás de ti e incluso percatarte de movimientos de otros vehículos.

Te ayudan a maniobrar. Son indispensables para realizar maniobras como marcha atrás.

Cada espejo retrovisor cuenta con una función específica para esto. El espejo central te permite estar al pendiente de la proximidad de otros vehículos que se encuentran detrás de ti.

Al momento de ajustarlo lo apropiado es hacerlo cuando el auto se encuentre estacionado en una superficie plana, esto para una mayor precisión.

Los espejos laterales son fundamentales para detectar algún conductor cerca cuando intentamos rebasar o cambiar de carril.

Deben contar con un ángulo que te permita ver el borde de tu auto y también ver a los vehículos que conducen en ambos lados.

Protegen tu vida. Como extensión de la visión, es importante que se encuentren en perfecto estado, al alcance del conductor y limpios, puesto que son fundamentales para evitar choques, obstáculos y momentos que pongan en riesgo tu vida y la de otros.

Desde la invención de los automóviles, los retrovisores fueron de los primeros accesorios para mejorar la funcionalidad de estos vehículos.

Quizás muchos no perciben la importancia de estos accesorios, pero, aunque el conductor tenga años de experiencia, jamás debería subestimar la importancia de los espejos retrovisores.

Es importante recordar que todo accesorio por muy inútil que parezca, tiene una función vital y es el resultado de años de desarrollo e investigación.

Aunque lo dudes los espejos retrovisores han demostrado salvar vidas en la era automotriz.

Conoce los diferentes tipos de servicios que tenemos para tu auto en Grease Monkey.

 

Fuentes: http://www.serviciogreasemonkey.com

Comparte en:
Articulos relacionados
¿Cómo cuidar la calefacción del coche ?
Ford Lobo F-150, ‘la era del aluminio’
¿Cómo lavar un auto a mano?

Deja un comentario