Eléctrico

Cambiar la bobina de encendido de un auto

Uno de los tantos componentes que ayudan a que el auto pueda circular es la bobina de encendido. Dadas sus características, esta pieza debe ser cambiada con frecuencia para no comprometer el funcionamiento de nuestro auto.

Funcionamiento de la bobina de encendido

El funcionamiento de la bobina de encendido se basa en la conversión de la energía eléctrica para que pueda arrancar el motor de combustión. Esto se debe a que este componente se encarga de convertir el voltaje brindado por la batería del auto en la corriente que las bujías del motor requieren, en pocas palabras, esta pieza tiene como función la reconversión de voltajes para que la energía pueda ser usada por las bujías.

Fallas de la bobina de encendido

Como todas las piezas que le dan forma a un automóvil, la bobina está expuesta al desgaste y fallas en su funcionamiento. Una de las señales que anuncian fallas de bobina de encendido es que el auto no arranque, pues los sistemas de ignición no reciben el voltaje necesario.

Otros síntomas que podemos detectar son sonidos irregulares y tirones en el motor, esto puede suceder porque las bujías están recibiendo de forma irregular la energía, aunque deben descartarse otro tipo de problemas mecánicos antes de cambiar la bobina. La luz de advertencia del motor que se muestra en el tablero de instrumentos de los automóviles puede ser otra señal de que esta pieza está fallando.

Cómo cambiar la bobina de encendido

En dado caso que la bobina de encendido de tu auto requiere ser cambiada, puedes realizar esta reparación por ti mismo. Afortunadamente el procedimiento no es tan complejo como otro tipo de reparaciones que podemos hacer en nuestro auto.

1.-Asegurarnos que la batería está desconectada, de esta forma evitaremos algún accidente derivado de una descarga eléctrica.

2.- Quitar las piezas o componentes que nos obstruyen la movilidad y acceso a esta pieza, la facilidad para acceder a la bobina variará dependiendo el modelo del auto.

3.- Desconectar la corriente de esta pieza, después hay que desconectar todos los cables que van a las bujías, te recomendamos marcar cada uno de los cables para que tengas presente en donde debe conectarse una vez que termines con el cambio.

4.- Desatornillar la bobina de encendido, procura ser cuidadoso al realizar este paso para evitar dañar los tornillos o soporte de esta pieza.

5.-Retira la pieza dañada y coloca la nueva, una vez que la bobina está en su lugar hay que colocar todos los cables que desconectaste según el orden en el que están marcados.

Como podrás darte cuenta, el procedimiento no es muy complejo, solo requiere de orden y paciencia, recuerda que este componente debe cambiarse de forma periódica por lo que debes prestar atención a las señales que indiquen que está fallando.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
10 consejos para alargar la vida de la batería del auto
¿Cómo pasar corriente a tu auto?
¿Qué significa si el testigo de la batería está prendido?

Deja un comentario