Eléctrico

Fallas en el módulo de encendido

Qué es el módulo de encendido

Un módulo de encendido interpreta las señales de un sensor magnético y las utiliza para controlar la sincronización de la chispa, la longitud y a veces la intensidad mediante la apertura y cierre de la bobina de encendido del circuito de tierra. Al trabajar con la caja de encendido externo, el módulo funciona como una especie de computadora en miniatura en sí mismo y se ha convertido en gran medida en redundante en los nuevos vehículos controlados por computadora.

Síntomas de sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento del módulo de encendido es un problema común y sintomático de fallo inminente. Esta condición generalmente se produce debido a un cortocircuito interno en el mismo módulo, y puede causar tambaleo, mala economía del combustible, pérdida de potencia o que se pare el motor después del calentamiento. Una clásica señal de sobrecalentamiento del módulo es una mezcla de combustible, que se indica mediante un fuerte olor de la gasolina en el escape del motor cuando este está tambaleando.

Síntomas de falla

Con o sin sobrecalentamiento, los módulos de encendido a veces fallan al azar. Esta condición se diagnostica fácilmente, ya que el vehículo va a «morir» de repente y sin previo aviso. Un módulo de encendido muerto puede diferenciarse de una bobina defectuosa mediante una sencilla prueba eléctrica: mientras giras el motor para arrancarlo, conecta un probador de luz a la terminal positiva de la batería y comprueba la continuidad con el cable negro de salida en el módulo. Si el módulo está funcionando, la luz parpadeará de una manera predecible. Si no hay luz o la luz es constante, es momento de reemplazar tu módulo.

Soluciones

Con el sobrecalentamiento del módulo, algunos mecánicos han alcanzado un cierto grado de éxito, simplemente vertiendo agua fría sobre el módulo y la bobina, pero en el mejor de los casos esta es una solución temporal. El reemplazo es lo mejor que puedes hacer y pagará dividendos en la producción de energía y ahorro de combustible.

Fuente: puromotores

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo hacer un puente en la batería del coche con cables?
Problemas eléctricos frecuentes en un auto
¿Cómo activar las baterías gastadas de un carro?

Deja un comentario