Suspensión y dirección

Fallas en la bomba de dirección hidráulica

La bomba de dirección hidráulica o asistida de un coche se encarga de bombear un fluido que no solamente funciona como activador por presión, sino como agente lubricante, desde el depósito hacia los engranes, es decir hacia el resto del sistema de dirección, esto permite poder manejar sin problemas y sin mayor esfuerzo hacia los lados.

La mayoría de los autos desde la década de los 70´s tienen un sistema de dirección hidráulica que hace que sean más fáciles de manejar, sin embargo, este sistema suele presentar fallas, es importante detectar las advertencias que se presentan antes de que falle por completo.

Falla en la bomba de dirección

Si la bomba de dirección falla puede presentar los siguientes signos:

  • Ruidos al dar vuelta al volante. Si al momento de una vuelta se escucha un rechinido, puede significar que la bomba de dirección hidráulica tenga poco aceite.
  • Fugas del líquido de transmisión. Si notas manchas debajo de tu coche de color rosa o ámbar podría ser aceite de la dirección hidráulica.
  • Volante rígido. Si necesitas de mucho esfuerzo para girar el volante, ya que el coche no gira adecuadamente, es una señal que la dirección está fallando.

La bomba de dirección hidráulica

Si tu coche cuenta con un sistema de dirección asistida por computadora puede presentar fallas también en los sensores de la dirección, inclusive puede surgir una falla en la bomba de manera repentina, por ejemplo, si el motor se apagó la energía de la dirección hidráulica se irá, lo más conveniente es detener el coche en un lugar seguro y avisar a los demás conductores que tu coche presenta problemas por medio de las luces de estacionamiento.

La mejor forma de evitar las fallas de la bomba de dirección hidráulica es verificar el aceite regularmente y darle servicio en caso de que esté goteando.

Conducir un coche con problemas de dirección, ocasiona que no tengas el control adecuado de tu coche poniendo en riesgo tu seguridad, a pesar de que puedas acostúmbrate a manejar con el volante rígido, esto causa fricción entre otros componentes que se deteriorarán con el paso del tiempo.

Realizar una revisión profunda de la dirección y suspensión puede evitar o descartar otros problemas, pero si la bomba no está trabajando será necesario reemplazarla.

Fuente: anconaautopartes

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
Identificación de daños en amortiguadores
Mantenimiento Preventivo de la Suspensión: ¿Por qué es Importante?
Problemas más comunes con la suspensión

Deja un comentario