Factores por los que el auto se apaga

/

Por MASREFACCIONES.MX

Los autos suelen presentar ciertas fallas por las cuales se pueden llegar a presentar apagones. Aquí te presentamos algunos factores comunes y su solución considerando que no olvidó pasar a recargar combustible..

1-Sobrecalentamiento del motor. Existen ocasiones en las que el motor se sobrecalienta debido a las fallas que presenta el sistema de enfriamiento. Puede que no se esté logrando nivelar la temperatura o por tener un bajo nivel de anticongelante. Si se presenta este problema, deja que el motor se enfríe y revisa el nivel del anticongelante. Prende el auto hasta que la temperatura haya bajado y verifica que no tenga fugas.

2-Sistema de escape obstruido. Debes de revisar que el circuito de escape no esté obstruido porque se pueden acumular gases que están generando una contrapresión en el tubo y esto podría llegar a ocasionar que el auto se apague en el peor de los casos, por lo que debería ser llevado con un profesional.

3-Banda de distribución rota. Cuando ésta se daña las válvulas dejan de funcionar y no existe admisión alguna o escape del motor y eso provoca que se apague. Este problema es común y se debe de cambiar inmediatamente el sistema por completo. No se debe de arrancar el auto, ya que esto dañará los empaques del motor.

4-Falla en el sistema eléctrico. Los automóviles en la actualidad cuentan con un sistema muy diferente a los antiguos, y es que muchos son híbridos o eléctricos. Cuando se apaga un auto de este tipo, es posible que haya un problema en la caja de fusibles.

Fuente: roshfrans

COMPARTE EN:

másrefacciones.mx

Deja un comentario