
Aquí hay cinco signos comunes de que el booster de freno puede estar fallando.
- Dificultad para empujar el pedal de freno.
- Los pedales de freno son más altos de lo habitual.
- El coche tarda más en detenerse.
- Parada del motor.
- Silbido escuchado bajo el tablero.
1.- Dificultad para empujar el pedal de freno.
El síntoma más común e inicial que notarás es que el pedal del freno se vuelve difícil de empujar. Además, a veces el pedal del freno ni siquiera puede volver a su ubicación original y puede permanecer pegado al piso. Si notas tal cosa, significa que hay algo mal con el reforzador de freno. Dado que no es seguro conducir con frenos fallidos, te recomendamos que reemplaces el reforzador de frenos lo antes posible.
2.- Los pedales de freno son más altos de lo habitual.
Además, de que el pedal del freno se vuelve más rígido, si notas que es un poco más alto de lo normal, significa que hay algún problema con el booster. Una situación como esta puede ser peligrosa y debe solucionarse de inmediato para evitar un accidente.

3.- El coche tarda más en detenerse.
Con un reforzador de freno defectuoso, el pedal no recibe la potencia suficiente para detener el automóvil inmediatamente. Por lo tanto, cuando el reforzador de frenos comienza a funcionar mal, el auto tardará más en detenerse. En condiciones de clima resbaladizo, esto puede resultar peligroso, por eso recomendamos que lleves tu automóvil a un mecánico profesional y haz revisar el sistema de frenos.
4.- Parada del motor.
Un impulsor de freno defectuoso extrae vacío adicional del motor. Esto sucede cuando el diafragma ubicado en el reforzador de freno funciona mal y permite que el aire pase a través del sello. Como resultado, cada vez que pises el pedal del freno, el motor se parará un poco. Este problema puede incluso dañar el motor y llevar a una reparación más costosa.
5.- Silbido escuchado bajo el tablero.
Un booster dañado a veces produce un silbido que puede escucharse desde debajo del tablero. El ruido se genera debido a que el vacío se escapa y esta pérdida de vacío también puede causar problemas de rendimiento.
Antes de revisar el booster, es una buena idea inspeccionar la manguera de vacío, los accesorios y la válvula de retención de vacío. Aquí es donde ocurren la mayoría de las fallas que afectan la operación del booster.
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Fuente: mundodelmotor
16 Comments
Hola buenas noches tengo un Sentra 97 pero el momento de pasar los topes se apaga me puede ayudar xfabor que puede ser
Buenas tardes. Debe de revisar todo el sistema eléctrico, ya que puede tener un corto y por el año del Sentra se le recomienda checar la batería si no carga, alternador defectuoso ya sin carbones, cables en mal estado, arneses rotos, bobina inflada y rota, sensores ya deteriorados por calentamiento, MAP dañado, igualmente sistema de gasolina, bomba con falso, se recomienda llevar a un taller especializado. Saludos.
Mi auto no avanza y el pedal de freno se pone duro, aunque acelere e incremente la velocidad no avanza mucho que podría ser, si ya se reparo el booster?
Hola, buenas tardes. Escanear el vehículo para checar fallas y es posible que una falla en el sistema de inyección esté evitando que tu motor tenga el combustible extra que requiere para acelerar ó algún resorte del sistema del acelerador o un cable desgastado pueden ser la causa y el pedal duro puede que tenga un fuga de vacío, checar el cilindro maestro y la líneas del liquido de frenos puede tener aire.
Funciona bien los frenos de un carro con el booster desconectado??
Hola muy buenas tardes.
Los frenos no trabajaran en forma efectiva ya que no reciben la potencia adecuada; dificultad para empujar el pedal de freno , tarda en detenerse el vehiculo y tambien paradas del motor
Saludos!
Buenas noches el pedal de frenos de mi S10 se queda pegado y está amarrada mi camioneta
Hola muy buenas tardes.
Las posibles causa son: la suciedad , (impide que los pistones retornen a su posicion original ocasionado el frenaje ) ; la temperatura (las pastilla convienen enfriarlas despues de un uso rudo antes de detener el coche, ya que si ponemos el freno de mano con ellas demasiado calientes, se pegarán a los discos); faltante de liquido de frenos( no retornaran los pistones en forma adecuada a su posición original ocasionando el amarre ; pastillas mojadas ( pueden pegarse las pastillas mojadas por lluvia o por el lavado del vehiculo al disco de freno una vez que pones el freno de estacionamiento.)
Saludos!
Que mantenimiento se le da ?
Hola muy buen día
Debe Inspeccionar el estado de sus componentes , mangueras , valvula check y realizar una limpieza, cambiar los filtros de aire y gas, las juntas y si un componte esta deteriorado o roto cambiar y apretar las uniones roscadas, se recomienda llevar a un taller especializado.
Quedamos a sus ordenes.
Buenas noches una pregunta cuando aprieto el pedal del freno no se oye nada cuando lo suelto se Ollé como unchillifo de ratón que puede ser gracias
Hola Buenos días
Le recomendamos revisar el pedal; el obturador no esta regresando a su posición final, hace friccio. De igual manera revisar el cilindro maestro junto con el nivel del liquido de frenos; la linea puede tener aire.
Quedamos a sus ordenes,
Saludos!
Buena tarde mi auto es un sturu 2 89.
Pues tengo duda k pueda ser?
Tarda para frenado más específico tengo k presionar el freno más d la mitad para k empieze a frenar.
Hize una prueba derrapando y solo se derrapa la del chófer después la del copiloto.
Me podría ayudar con eso xfavor
Hola muy buenas tardes Sr José. Debe verificar los pistones de los calipers al igual que los repuestos ya que estas juntas pueden estar desgastadas, por esos frena un lado más que el otro, verificar el cilindro maestro que esté funcionado bien, el nivel del deposito del liquido de frenos y purgar las líneas; se recomienda llevar a un taller especializado para verificar funcionamiento.
Saludos
Con el boster dañado es por ello se que amarra la llanta trasera del lado del piloto
Hola Alma, Así es, se tiene que revisar el sistema de frenos completo ya que no tiene potencia el booster para hacer sus funciones, por el tipo de diagnóstico te recomendamos acudir a un taller especializado. Saludos!