Automovilismo carro conducción conductor consejos frenos

Signos que indican que los frenos de tu auto están fallando.

Es usual que cuando ya sea por vacaciones, trabajo u otro motivo, incluyamos acciones como acelerar para conseguir la velocidad conveniente o deseada, girar el volante con el fin de manejar las curvas y maniobrar, o pisar el pedal del freno por razones como disminuir la velocidad o detener el vehículo.

Lo que puede resultar preocupante en estos casos y en general es cuando empieza a sentirse que va a presentarse un próximo fallo en los frenos, o la pérdida notable del proceso de frenado.

Que fallen los frenos o que no respondan con eficiencia, es cuando debes prestar atención, pues este es uno de los síntomas del mal funcionamiento de los frenos, e indica que se puede acabar realmente mal.

Si se suele abusar demasiado del pedal de freno o si se es agresivo con estos, hace que se desgasten antes de tiempo o consumir todas sus características de retención.

Manifestaciones al pisar los frenos

Cuando se esta manejado un vehículo, éste transmite todo lo que va sucediendo a medida que se avanza. Esto bien puede ser que un neumático haya perdido presión, que hay anomalías en el terreno, u otros. Si el pedal de freno se hunde al pisarlo, hay que prestar mucha atención, pues esto puede indicar que se tiene poca presión en el circuito de frenado, poco nivel de líquido de frenos o unas pastillas muy desgastadas.

Ruidos

Los ruidos nunca son claramente un indicador de que algo anda mal. Aunque estos ruidos pueden ser ruidos benévolos como que se lleva una ventanilla trasera mal cerrada, también pueden ser ruidos que indiquen algún fallo en el sistema de frenado.

Fuente: https://talleresyrepuestos.com/documentacion-tecnica/frenos/658-sintomas-del-mal-funcionamiento-de-los-frenos

Comparte en:
Articulos relacionados
Cuándo debo cambiar de coche – ¡Aquí tienes la respuesta!
11 malas costumbres que dañan nuestro auto.
8 tips para alargar la vida del sistema de enfriamiento de tu auto

Deja un comentario