
Hablando de herramientas. Es sumamente importante para el buen estado de nuestro coche que contemos con ciertas herramientas para las tareas más básicas de mantenimiento y ajuste de piezas del coche. Ojo, sabemos bien que no todos tienen aspiraciones de convertirse en mecánicos de su propio auto, y precisamente por ello, sólo mencionaremos las seis herramientas principales para las labores más básicas que todos deberíamos saber hacer con el coche.
1. Un gato hidráulico
Un gato hidráulico es indispensable en una ponchadura de llanta en donde debes reemplazar la rueda dañada por la de refacción. Un gato hidráulico adecuado debería estar siempre en tu cochera, y es que nunca sabes cuándo vas a necesitar levantar el auto para revisar algún componente de la parte inferior, para reemplazar una llanta, para comprobar el estado del sistema de suspensión o cualquier otra cosa. Esta herramienta no debe faltar en ninguna cochera.
2. Soportes para el coche
Un gato hidráulico no es la herramienta ideal para mantener tu auto elevado por un largo periodo. Para eso son los soportes, que tendrás que utilizar siempre que quieras mantener tu auto suspendido por un tiempo mayor a diez minutos. Por ejemplo: si vas a limpiar los cuatro rines de tu coche, o tienes que llevarlos a reparar, tendrás que dejar tu auto suspendido sobre los soportes, y no en gatos hidráulicos. El gato podría ceder después de algún tiempo, y no querrás pagar costosas reparaciones por el golpe que se dará tu auto si no usas los soportes adecuados
3. Una llave de cruz grande
Una llave de cruz, además, no debe ser pequeña. Siempre debes dar preferencia a las llaves de cruz más grandes, ya que al ser un instrumento que funciona mediante el principio de la palanca, a mayor longitud de la palanca, menos esfuerzo deberás realizar para aflojar las tuercas que sujetan los rines a sus mazas.
4. Un juego de dados y matraca
Muchas de las piezas de tu coche están sujetas con tornillos de cabeza hexagonal de alguna medida específica. De hecho, en todos los autos encontrarás este tipo de tornillos con diversas medidas dependiendo de la zona donde se encuentren. Para aflojar cualquiera de ellos, la herramienta correcta es una matraca con el dado de la medida correcta. Esta herramienta es clave cuando se trata de remover componentes del motor como sensores, chicotes, tapas de diversas partes como el sistema de filtración de aire o la cubierta estética del motor y hasta partes de la carrocería.
5. Desarmadores de diferentes longitudes
Un set de desarmadores son realmente útiles. En los autos son especialmente útiles ya que en más de una ocasión encontrarás que el viejo desarmador de cruz que tienes en tu casa es demasiado largo para poder usarlo en un espacio reducido, ya sea en la zona inferior del tablero, dentro de la cajuela, o en cualquier otro lugar. Y ese mismo desarmador podría ser demasiado corto para alcanzar un tornillo que se encuentre en la parte superior interna del tablero, por poner un ejemplo.
6. Un imán extensible
La pesadilla de todos es ese tornillo que has terminado de aflojar, extraes de su lugar y cae al sitio más profundo imaginable, ya sea en la zona del motor o en el interior de tu coche. Para estos casos, un imán extensible y/o flexible es la mejor opción para recuperar dicho tornillo.
Fuente: automexico
Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…
Hola, Buenas noches, Tengo un grave problema con un carburador aisin dos bocas de un corolla 92 el cual presentaba…
Buena tarde. Lleva cadena de tiempo y banda de accesorios, Saludos.
Pregunta oldsmobile coutlas supreme 3.4 modelo 95 k lleva cadena o banda de tiempo
Buena tarde. Scanear el Vehículo en busca de fallas y checar el modulo de gasolina puede que mande ya fallo…